Gary Rojas Leris de 15 años de edad y su tío Juan Carlos Rojas de 37 años, quedaron internados en el Hospital San Camilo debido a la gravedad de las lesiones.

Sylvia Vergara – svergara@eltrabajo.cl

Con heridas de gravedad resultaron dos de los implicados en la pelea que se generó el jueves por la noche en la calle Portus, casi al llegar a Prat.

Los heridos fueron identificados como Gary Rojas Leris de 15 años de edad y su tío Juan Carlos Rojas de 37 años, quienes quedaron internados en el Hospital San Camilo debido a la gravedad de las lesiones, ya que el menor, según explicó su madre, podría tener complicaciones.

‘GÉNESIS’ DEL PROBLEMA

Aunque Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe califica el hecho como una riña en la que se vieron involucradas varias personas que posteriormente resultaron detenidas, la madre del joven herido, Soledad Leris Pavez señaló que su hijo fue atacado por una familia completa, al identificarlo como amigo del pololo de la adolescente parte de esta familia, al parecer identificada como Génesis y ese sería el inicio del problema.

Según relata Soledad, la situación se comenzó a desarrollar en horas de la tarde, cuando su hijo mayor se trasladó con un amigo, el pololo de esta adolescente hasta el mercado municipal de San Felipe.

Cuando se encontraban en este lugar, estos amigos se encontraron con la familia de la adolescente y su padre habría atacado al pololo de la menor, lanzándolo sobre una vitrina.

Para tratar de evitar el ataque, el pololo de la niña y el hijo mayor de Soledad se retiraron del lugar.

Momentos después, el hijo de Soledad se trasladó hasta el negocio que esta mujer tiene en calle Portus para contarle la situación.

En eso estaban, comenta Soledad, cuando ven que comienza a reunirse bastante gente. El hijo mayor de la mujer decide ir a mirar qué estaba sucediendo, cuando se da cuenta que era su hermano menor, G.R.L., el que estaba siendo atacado ahora por esta familia.

“…MI HIJO MENOR APUÑALADO”

“Cuando mi hijo va a ver si realmente le estaban pegando al amigo, se encuentra que le están pegando a mi otro hijo, cuando llegué al lugar, pensé que habría sido una discusión y la gente está mirando, cuando yo veo que se aglomera más gente y me dio la corazonada de mamá y fui a ver qué estaba pasando y me encuentro a mi hijo menor apuñalado y no entendía por qué”, comentó Soledad.

En ese momento Gary Rojas Leris trató de explicarle lo que había sucedido, contándole que él se trasladaba por la calle, cuando se encontró con esta familia, quienes lo reconocieron como amigo del pololo de la niña de esta familia, por lo que se le habrían lanzado encima, primero el hermano de esta adolescente y luego su padre.

“Mi hijo me dice:  ‘se  tiraron encima mío, el hijo primero, yo me defendí y se tiró el papá y la hija y la mamá’. Y mi cuñado que trabaja en la tienda Poloni, él salió a mirar que había una pelea y cuando se encuentra que era a su sobrino, que están pegándole, mi cuñado se mete a defenderlo, cuando se topa con el papá del cabro, porque era el que más le estaba pegando a mi hijo. Y ahí dice mi cuñado que por el lado aparece la hija y le planta  algo (el puñal) por el lado, y nosotros llegamos y me encontré con mi cuñado apuñalado y yo busco a mi hijo, porque la gente dice tu hijo, y empiezo a buscar a mi hijo y me encuentro que está apuñalado y el otro estaba peleando con el viejo”, relató Soledad.

PULMÓN PERFORADO

El joven de 15 años resultó con heridas en la cabeza, el pecho y el abdomen, la que le habría perforado un pulmón, según señaló Soledad que decía el Parte Médico. Mientras que Juan Carlos Rojas quedó con una herida cortante en el tórax, también de carácter grave por la profundidad del corte que podría generar problemas en la musculatura, según manifestó Soledad.

La situación tiene molesta a esta mujer, quien señaló que los atacantes habrían quedado en libertad y sólo citados al Tribunal.

Dijo además que llegará hasta las ‘últimas consecuencias’ para aclarar la situación, que fue calificada como riña por Carabineros, por lo que estudia la posibilidad de interponer acciones legales en contra de los atacantes, ya que sostiene, de no haber intercedido su cuñado, las heridas de su hijo podrían haber sido más graves, y que incluso podrían haberle generado la muerte, enfatiza la angustiada madre.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/03/PORTADA.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/03/PORTADA.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Sylvia Vergara - svergara@eltrabajo.cl Con heridas de gravedad resultaron dos de los implicados en la pelea que se generó el jueves por la noche en la calle Portus, casi al llegar a Prat. Los heridos fueron identificados como Gary Rojas Leris de 15 años de edad y su tío Juan Carlos Rojas...