ORGULLO FAMILIAR.- En esta gráfica, vemos a Moisés acompañado de sus padres Carolina Collantes y Ramón Amar, recibiendo el premio al Mejor Promedio Ciencias 2015 en el IAC.

ORGULLO FAMILIAR.- En esta gráfica, vemos a Moisés acompañado de sus padres Carolina Collantes y Ramón Amar, recibiendo el premio al Mejor Promedio Ciencias 2015 en el IAC.

Recibiendo llamadas de casi todas las universidades del país para ofrecerle las mejores carreras; mensajes de texto a cada momento del día para felicitarle por ser ahora Puntaje Nacional, así está Moisés Abraham Amar Collantes desde que su resultado de la PSU fue dado a conocer a todo Chile.
Los medios como El Mercurio Valparaíso, emisoras locales y regionales, así como portales digitales, le buscan para hacerle entrevistas en virtud de la importancia de ser el único sanfelipeño en esta categoría académica.
Se trata de un exalumno del Instituto Abdón Cifuentes de San Felipe, quien este año recibió también el Premio Ciencias 2015, que otorga el Instituto.
Diario El Trabajo pudo hablar con la directora del IAC, Marisela Fernández Zapata, para conocer sus impresiones de este logro personal del egresado y también para el Instituto.
«En el colegio estamos muy contentos por los resultados obtenidos por la mayoría de nuestros estudiantes, especialmente por Moisés. Él tiene una cercanía directa con los profesores de Biología de nuestro instituto, él está feliz y queremos felicitarle cariñosamente, y también a su familia», dijo Fernández.
El padre de Moisés, don Ramón Amar, es un profesor de la Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas, mientras que su madre, doña Carolina Collantes, es funcionaria en el Hospital San Camilo.
Nuestro medio también pudo hablar, vía telefónica porque está de viaje, con el ahora célebre Moisés Amar Collantes, quien respondió a nuestras preguntas.

MUCHA PRESIÓN
«Han sido días de mucha presión, universidades de todo el país me han llamado a todas horas, creo que es lo normal en esta clase de situaciones. Espero cursar mis estudios en Medicina, que es en lo que más me interesa estar, este fue un trabajo individual y familiar, estoy aún decidiendo si estudio en la U Católica o la Chile, en estos días me decido», comentó el joven a Diario El Trabajo.
Moisés es vecino de villa El Señorial, vive con su madre Carolina y asegura que sostiene una buena relación con su papá. Es hijo único y asegura que el secreto para tener éxito fue la preparación individual, pero no para la PSU o una prueba X, sino que estudiar para instruirte y aplicar la materia en la vida cotidiana.
«Estoy muy agradecido con los profesores del IAC, quienes durante todos estos años estuvieron a mi lado, instruyéndome y presionándome a no perder la concentración, con mucha paciencia y cariño, también a mis padres, por ayudarme en lo que han podido siempre», agregó Moisés.
Este Puntaje Nacional inició sus estudios de kinder en el Abdón Cifuentes, así, todos sus años de prebásica, básica y media, los cursó en esta casa estudiantil sanfelipeña.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/12/Padres33.jpg?fit=528%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/12/Padres33.jpg?fit=200%2C133&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Recibiendo llamadas de casi todas las universidades del país para ofrecerle las mejores carreras; mensajes de texto a cada momento del día para felicitarle por ser ahora Puntaje Nacional, así está Moisés Abraham Amar Collantes desde que su resultado de la PSU fue dado a conocer a todo Chile. Los...