Ante La Serena, el Uní mostró un preocupante déficit en el juego aéreo y en las pelotas detenidas, ofensivas y defensivas (táctica fija), las cuales siempre ganó su rival.

  • Ya son seis las jornadas en la que la escuadra aconcagüina no sabe de victorias y lo que es peor, ocupa el penúltimo puesto en el Torneo de Apertura, algo que ya tiene muy molesta e intranquila a la sufrida parcialidad del Uní.

Una nueva derrota que lo empieza a meter más profundamente en los últimos puestos del torneo y que ahonda la crisis futbolística por la que atraviesa, fue lo que consiguió la noche del viernes Unión San Felipe en el Estadio La Portada, al caer ante Deportes La Serena por 2 goles contra 1.

En el pleito con el conjunto granate, la escuadra albirroja mostró una actitud distinta a sus otras salidas en las cuales se ganó en el medio nacional la fama de equipo ‘Ultra Conservador’.

El Volante serénense, Francisco Arrué, que ciertamente ya no es el mismo de antes, escapa a la feble marca de los volantes de corte de Unión San Felipe.

Contra La Serena, el Uní mostró un juego propositivo, lo que le permitió trasformarse en dueño de las acciones durante gran parte de la primera mitad del compromiso, lapso en el que destacaron los nombres de Javier Vatter y Prichoda, por lo que el 0 a 1 con que finalizó esa fracción no extrañó a nadie, ya que el triunfo parcial era merecido y justificado para el forastero, donde fue Claudio Latorre el autor de la conquista sanfelipeña a los 19´.

En todo caso, no hay que sobredimensionar el andar albirrojo durante los primeros 45´ por que el local no hizo mucho y además ese lapso fue de tramite más bien lento y cancino.

En el complemento, las cosas fueron muy distintas, La Serena salió decidida desde el pitazo que dio el vamos a las acciones a cambiar la historia y la verdad no le costó demasiado para lograr el objetivo, pues recién habían transcurridos escasos cinco minutos de reiniciada la brega, cuando Fernando de La Fuente puso la igualdad mediante un certero cabezazo que fue imposible de tapar para Diago Sánchez.

En el tanto, serenense dejó la impresión que la defensa unionista no estuvo acertada porque el jugador no tuvo mayor oposición en esa acción.

Unión San Felipe hizo un partido correcto ante un rival discreto al que solo le bastaron cinco minutos para desnivelar las acciones a su favor.

La sensación que la zaga no andaba bien pasó a ser certeza a los 54´ cuando el mismo De la Fuente anotó el desnivel tras conectar sin ningún obstáculo un centro enviado por Francisco Arrúe, celebración en el anfitrión y comienzo del karma para el visitante que tenía que intentar si o si dar un vuelco a la historia, pero nuevamente aparecieron los ripios de siempre, un mediocampo lento en el que sólo Sebastian Páez es el único que tiene claridad en la salida, ya que los demás volantes cuando tienen contacto con el balón no tienen la rapidez suficiente para generar juego ofensivo y normalmente se quedan y arrastran la esférica mas tiempo del necesario con lo que se pierde la sorpresa y ocasional superioridad numérica en el ataque.

El Estadio La Portada fue mudo testigo de una larga lista centros aéreos enviados por los jugadores del Uní Uní, con el pecado que no ganaban uno, algo que se repetía en los tiros de pelota detenida (hay que trabajar la táctica fija), lo que deja en evidencia que los de Cossio deben mejorar en ese importante expediente que fue por el que precisamente, La Serena ganó el partido.

Las dudas de la zaga sanfelipeña quedaron aun más en evidencia cuando desde la izquierda vino un lanzamiento de rincón que golpeó en el desprotegido poste de Sánchez, el rebote lo tomó Pezzarossi, que de manera increíble envío el balón a las graderías, desperdiciando así la posibilidad de aumentar las cifras.

Nelson Cossio buscó ganar más volumen ofensivo y claridad en el juego haciendo ingresar a Piña, Vranjicán y Carvajal, pero ninguno de los tres fue capaz de hacer algo distinto que permitiera hacer daño a los nortinos que, sin hacer mucho, ganaron el cotejo los que le permite soñar tempranamente con la postemporada, en tanto Unión San Felipe queda metido en un foso del cual no puede salir y suma otra jornada en la que no sabe de triunfos (ya son 6), y lo que es peor, casi en el fondo de la tabla de posiciones, algo impensado a comienzos de año y con un futuro inmediato no muy halagüeño porque en la próxima jornada nuevamente deberá afrontar un desafío fuera de casa ante O´Higgins, en Rancagua.

Otros resultados de la Décima Fecha:

Santiago Wanderers 5 – Cobresal 2; Iquique 2 – Universidad de Concepción 0; Palestino 0 – Antofagasta 0; Audax Italiano 2 – Universidad Católica 0; Unión Calera 1 – Unión Española 0.

Ficha Técnica:

La Serena (2): Rainer Wirth (Arq.); Pablo Corral (Alzamora), Jorge Vargas, Felipe Delgado, José Luis Jerez, Sergio Vargas (Campusano), Fernando de la Fuente, Francisco Arrué (Córdoba), Félix Cortés, Dwight Pezzarossi, Mauricio Salazar. DT: Miguel Ponce.

San Felipe (1): Diego Sánchez (Arq.); David Fernández, Felipe Salinas, Diego Silva; Sergio Núñez, Salvador Reynoso (Pablo Vranjicán), Sebastián Páez, Kilian Virviescas; Javier Vatter (Francisco Piña), Lihué Prichoda (Esteban Carvajal), Claudio Latorre. DT: Nelson Cossio.

Goles: 19´, 0-1 Claudio Latorre (USF); 50´, 1-1 Fernando de la Fuente (LS); 54´, 2-1 Fernando de la Fuente (LS).

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/04/juego-aereo.jpg?fit=550%2C366&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/04/juego-aereo.jpg?fit=200%2C133&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
Ya son seis las jornadas en la que la escuadra aconcagüina no sabe de victorias y lo que es peor, ocupa el penúltimo puesto en el Torneo de Apertura, algo que ya tiene muy molesta e intranquila a la sufrida parcialidad del Uní. Una nueva derrota que lo empieza a...