Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú

Unión San Felipe rescata un punto en La Pintana y sigue comprometido con el descenso

Publicado el 17 octubre 2011
El empate se dio en un partido solo regular entre dos equipos que hace mucho rato están siendo acechados por el “fantasma de la B”.

En un partido que en global fue parejo la escuadra sanfelipeña igualó a uno con Santiago Morning, y por ahora está a solo tres unidades de la promoción. Por su parte el “Chaguito”, con este resultado ahora es el colista absoluto de la general.

A estas alturas del año para Unión San Felipe lo único importante es sumar para -aunque sea muy lentamente- comenzar a zafar de la incómoda posición en la tabla anual, en la cual la escuadra albirroja está siendo acechada por el “Fantasma de la B”.

El sábado en el Municipal de La Pintana se vivió uno de esos partidos que suelen conocerse como de seis puntos, y en el pleito las cosas no pudieron partir de la peor manera para el Uní, que quedó en desventaja recién cuando se jugaba el primer minuto del partido tras una anotación de Gastón Lezcano para el cuadro microbusero.

Al Uní le costó despertar y fue poco lo que mostró durante la primera parte del cotejo, tanto así que entre la impericia de los delanteros bohemios y la buena actuación del portero Diego Sánchez, impidieron que el cuadro local estirara la ventaja, algo que simplemente hubiera sido catastrófico para los albirrojos.

En la segunda mitad, el técnico Víctor Hugo Marchesini asumió que debería arriesgar para intentar cambiar la suerte del equipo, por lo mismo sacó a un hombre de marca como Marcelo Teuber e hizo ingresar a Lihué Prichoda. El conjunto sanfelipeño se vio mejor, con otra disposición, y se empezó a arrimar al arco que custodiaba del ex unionista Jaime Bravo, pero recién a los 67 minutos llegaría la igualdad de los aconcagüinos. Fue Tomás Lanzini quien marcó el tanto del empate mediante el lanzamiento de un tiro penal, infracción de la que el mismo había sido víctima.

Tras eso el partido tuvo un interesante ir y venir, pero el marcador no sufrió variaciones, a pesar de que ambos conjuntos tuvieron clarísimas ocasiones para desnivelar; pero los postes se interpusieron entre la pelota y la red para que eso no ocurriera.

Al final un empate que le permite al Uní Uní celebrar a medias su cumpleaños número 55, ya que llega a los 35 puntos en la general, pero con la amenaza latente de caer en cualquier momento en la zona de promoción.

Ficha Técnica

Santiago Morning (1): Jaime Bravo (Arq.); Bastián Arce, Miguel Riffo, Diego Silva, Gastón Lezcano (Mauricio Gómez); Fernando Manríquez, Mauricio Yedró, Juan José Ribera, Bruno Martelotto (Joel Reyes); Ever Cantero y Felipe Flores. (Sergio Comba). DT: Hernán Godoy.

Unión San Felipe (1): Diego Sánchez (Arq.); Nelson Saavedra, Felipe Salinas, Omar Merlo, Marco Espinoza; Jorge Acuña, Sergio Núñez, Pablo Silva (Tomás Lanzini) (Luis Valenzuela), Marcelo Teuber (Lihué Prichoda); Jimmy Quiroz y Ezequiel Carvallo. DT: Víctor Hugo Marchesini.

Goles: 1-0: 1′ Gastón Lezcano (SM); 1 – 1: 67′ Tomás Lanzini (USF)

Arbitro: Christian Rojas.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

4 comentarios sobre «Unión San Felipe rescata un punto en La Pintana y sigue comprometido con el descenso»

  1. Ado dice:
    17 octubre 2011 a las 08:30

    Eso lo que querian los tranfugos de Dirigentes Argentinos que tiene el Club,ya estamos colista y luego estaremos en Primera B,a ellos nos les gusta campeonar,solo ganar plata vendiendo jugadores,nada mas, no estan ni ahi con sacar adelante al Uni Uni.

  2. Dracula dice:
    17 octubre 2011 a las 14:33

    Los que le interesa a estos empresarios y diregentes argentinos es ganar plata vendiendo jugadores ,no les interesa que el Equipo este campeonando o tener jugadores con garra,que s emojen la camiseta y he visto a avrios fumando y tomando,ningun interes

  3. Andres dice:
    17 octubre 2011 a las 23:20

    Bien Dracula hace rato que dije que Unión San Felipe SA es una empresa y por lo tanto persigue Fines de Lucro.En lo deportivo dije que no juegan a nada y que no era problema del Estadio de Los Andes, en realidad hay que estar muy aburrido para ir a ver a este equipito y menos pagar $ 4.000.-

  4. Dracula dice:
    18 octubre 2011 a las 16:10

    Mira Andres me imagino que eres Andino o me Equivoco,si es asi preocupate de tu equipillo Trasandino que esta en los potreros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

28 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d