El empate se dio en un partido solo regular entre dos equipos que hace mucho rato están siendo acechados por el “fantasma de la B”.

En un partido que en global fue parejo la escuadra sanfelipeña igualó a uno con Santiago Morning, y por ahora está a solo tres unidades de la promoción. Por su parte el “Chaguito”, con este resultado ahora es el colista absoluto de la general.

A estas alturas del año para Unión San Felipe lo único importante es sumar para -aunque sea muy lentamente- comenzar a zafar de la incómoda posición en la tabla anual, en la cual la escuadra albirroja está siendo acechada por el “Fantasma de la B”.

El sábado en el Municipal de La Pintana se vivió uno de esos partidos que suelen conocerse como de seis puntos, y en el pleito las cosas no pudieron partir de la peor manera para el Uní, que quedó en desventaja recién cuando se jugaba el primer minuto del partido tras una anotación de Gastón Lezcano para el cuadro microbusero.

Al Uní le costó despertar y fue poco lo que mostró durante la primera parte del cotejo, tanto así que entre la impericia de los delanteros bohemios y la buena actuación del portero Diego Sánchez, impidieron que el cuadro local estirara la ventaja, algo que simplemente hubiera sido catastrófico para los albirrojos.

En la segunda mitad, el técnico Víctor Hugo Marchesini asumió que debería arriesgar para intentar cambiar la suerte del equipo, por lo mismo sacó a un hombre de marca como Marcelo Teuber e hizo ingresar a Lihué Prichoda. El conjunto sanfelipeño se vio mejor, con otra disposición, y se empezó a arrimar al arco que custodiaba del ex unionista Jaime Bravo, pero recién a los 67 minutos llegaría la igualdad de los aconcagüinos. Fue Tomás Lanzini quien marcó el tanto del empate mediante el lanzamiento de un tiro penal, infracción de la que el mismo había sido víctima.

Tras eso el partido tuvo un interesante ir y venir, pero el marcador no sufrió variaciones, a pesar de que ambos conjuntos tuvieron clarísimas ocasiones para desnivelar; pero los postes se interpusieron entre la pelota y la red para que eso no ocurriera.

Al final un empate que le permite al Uní Uní celebrar a medias su cumpleaños número 55, ya que llega a los 35 puntos en la general, pero con la amenaza latente de caer en cualquier momento en la zona de promoción.

Ficha Técnica

Santiago Morning (1): Jaime Bravo (Arq.); Bastián Arce, Miguel Riffo, Diego Silva, Gastón Lezcano (Mauricio Gómez); Fernando Manríquez, Mauricio Yedró, Juan José Ribera, Bruno Martelotto (Joel Reyes); Ever Cantero y Felipe Flores. (Sergio Comba). DT: Hernán Godoy.

Unión San Felipe (1): Diego Sánchez (Arq.); Nelson Saavedra, Felipe Salinas, Omar Merlo, Marco Espinoza; Jorge Acuña, Sergio Núñez, Pablo Silva (Tomás Lanzini) (Luis Valenzuela), Marcelo Teuber (Lihué Prichoda); Jimmy Quiroz y Ezequiel Carvallo. DT: Víctor Hugo Marchesini.

Goles: 1-0: 1′ Gastón Lezcano (SM); 1 – 1: 67′ Tomás Lanzini (USF)

Arbitro: Christian Rojas.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/10/chago-uni.jpg?fit=550%2C367&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/10/chago-uni.jpg?fit=200%2C133&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
En un partido que en global fue parejo la escuadra sanfelipeña igualó a uno con Santiago Morning, y por ahora está a solo tres unidades de la promoción. Por su parte el “Chaguito”, con este resultado ahora es el colista absoluto de la general. A estas alturas del año para...