Solo en el inicio del partido, jugado en el Municipal de Villarrica, Deportes Temuco fue un rival de cuidado, después de los 20’ todo fue para el Uní Uní.

Solo en el inicio del partido, jugado en el Municipal de Villarrica, Deportes Temuco fue un rival de cuidado, después de los 20’ todo fue para el Uní Uní.

Unión San Felipe encaró el pleito contra Deportes Temuco, con la obligación de sumar un triunfo que les permitiera seguir metiéndole presión a San Luis para apropiarse, al menos por unas horas, del liderato del torneo de la Primera B.
La escuadra albirroja, en el estadio Municipal Villarrica, exhibió solidez en todas sus líneas, porque en el génesis del partido, cuando los sureños intentaron asumir el protagonismo, la zaga albirroja estuvo impasable y si eso sucedía aparecía el arquero Claudio González y después vendría el turno del mediocampo y la ofensiva.
Con el correr de los minutos, San Felipe fue haciendo pie en el terreno de juego, con lo que pausadamente, y gracias al talento y dinámica del ‘Mágico’ González y Braian Miranda, asumió el control del juego, así ya a los 25’ el conductor sanfelipeño fue objeto de una falta penal que él mismo ejecutó y de manera magistral para poner el 0 a 1.
La verdad, Temuco no tenía muchas armas para contrarrestar el impecable trabajo táctico del Uní Uní, en el cual cada jugador cumple a la perfección las labores que les encomienda el técnico César Vigevani, un estratega que está invicto desde su arribo al fútbol chileno, cosa no menor ya que su llegada fue en un momento complejo, justo cuando el equipo venía cuesta abajo, con cuatro derrotas seguidas y muy lejos de San Luis, cosa muy distinta a la actualidad donde regresaron las sonrisas y la ilusión de volver a la Primera A.
La desventaja dejó al descubierto las distancias en el juego que existen entre un equipo que pelea por cosas grandes, y otro que solo participa, como es el caso de los de la novena región, que basaban todas sus expectativas en lo que pudiera hacer Santiago Malano y Francisco Piña, muy poco como para complicar a los aconcagüinos que justo en el final del primer tiempo ‘mataron’ el cotejo con otro gol de Miguel ‘Mágico’ González.
El segundo lapso estuvo demás, debido a que los sureños nunca pudieron reponerse del segundo gol de los albirrojos que en ese lapso dieron rienda suelta a todo su bagaje futbolístico con el que dominaron sin contrapeso, por lo que nadie se extrañó cuando a ocho minutos del final Gastón Sirino, puso la tercera y definitiva estocada.
En síntesis, un triunfo maravilloso y categórico que pone al querido Uní Uní en lo más alto y con muy buenas posibilidades de conseguir el ansiado ascenso al fútbol grande de Chile.

Ficha Técnica
Fecha 13º segunda rueda Primera B
Estadio Municipal de Villarrica
Árbitro: Marcelo González
Deportes Temuco (0): José Luis Gamonal; Jaime Soto, Joaquín Aros (Matías Arrúa), Cristian González, Manuel Ormazábal; Sebastián Díaz, Arturo Sanhueza, Sebastián Domínguez, Francisco Piña (Guillermo Díaz); Mauricio Gómez (Claudio Latorre), Santiago Malano. DT: Pablo Abraham.
Unión San Felipe (3): Claudio González; Juan Córdova, Jorge Sotomayor, David Fernández, Manuel Bravo; Jorge Orellana (Félix Cortes), Jorge Acuña, Gastón Sirino, Miguel González (Diego Sevillano), Braian Miranda (Juan Pablo Andrade); Matías Campos López. DT: César Vigevani.
Goles:
0-1, 27’ Miguel González (USF)
0-2, 45’ Miguel González (USF)
0-3, 82’ Gastón Sirino (USF)

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/03/temuco-USF.jpg?fit=530%2C349&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/03/temuco-USF.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
Unión San Felipe encaró el pleito contra Deportes Temuco, con la obligación de sumar un triunfo que les permitiera seguir metiéndole presión a San Luis para apropiarse, al menos por unas horas, del liderato del torneo de la Primera B. La escuadra albirroja, en el estadio Municipal Villarrica, exhibió solidez...