LLENO TOTAL.- Así de cargados iban estos camiones tras la campaña solidaria que la UAC desarrolló esta semana.

LLENO TOTAL.- Así de cargados iban estos camiones tras la campaña solidaria que la UAC desarrolló esta semana.

Hay que reconocer la grandeza de los aconcagüinos; de los sanfelipeños y de todos los chilenos, pues una vez más este corazón está latiendo con fuerza para bombear ayuda solidaria y amor fraternal para quienes desde hace varias semanas están sufriendo los estragos de infernales siniestros en el sur de nuestro país, dicho esto, hoy nos corresponde informar que una delegación de la Universidad de Aconcagua viajó a San Javier, para colaborar con los damnificados por estos incendios forestales.
Diario El Trabajo habló ayer jueves con Javier Cerda, director de la Sede San Felipe de la UAC, «la delegación está compuesta por estudiantes de enfermería, psicología, exalumnos y un equipo de apoyo. La campaña de ayuda permitió recolectar alimentos, agua, ropa e insumos de ferretería para apoyar en las labores que se están realizando en la zona», dijo el directivo.

GRAN INICIATIVA
La iniciativa, nació por gestiones del estudiante de Enfermería, Luis Castellanos, quien tomó contacto con las autoridades de la Sede San Felipe para disponer un centro de acopio en la universidad. Así también, puso a disposición un camión, que es su fuente laboral, para llevar lo recolectado al sur del país. Esto motivó que dentro de la misma universidad, comenzará una activa campaña, que permitió completar una sala de clases con las colaboraciones y aportes recibidos.
De este modo, a las 07:00 horas del miércoles viajaron a San Javier, siendo destinados específicamente a la localidad de Nirivilo, en las afueras de la comuna. Esto, en un marco de mucha alegría, pero también de concentración y de organización. Hubo tiempo para las fotografías y buenos deseos, pero también para planificar cuidadosamente el viaje y también encomendarse a Dios en una cadena de oración que incluyó a los viajeros y a quienes se quedaron en San Felipe.
«Es enormemente significativo que Luis, que es extranjero, haya querido liderar esta actividad como iniciativa personal. Cuando conversó con nosotros nos manifestó que él está muy agradecido del trato que ha recibido y de cómo se le ha integrado a la dinámica de universidad. Indudablemente aceptamos su propuesta y se organizó un gran trabajo, que no sólo reunió a los estudiantes que viajaron, además sumó a una gran cantidad de estudiantes que participó en la clasificación de los alimentos, ropas e insumos de ferretería que se recibieron», destacó Cerda a Diario El Trabajo.

MUY AGRADECIDO
El académico también agradeció especialmente las gestiones del gobernador de San Felipe, Eduardo León, en cuanto a cautelar el viaje y la seguridad de la delegación, ya que el acceso a estas localidades está siendo dirigido por Carabineros. A su vez, destacó que la autoridad provincial realizó las coordinaciones con su par de Linares para disponer la llegada a San Javier y Nirivilo.
Finalmente, Cerda no quiso dejar fuera de este trabajo a los funcionarios que apoyaron esta iniciativa, «quiero agradecer a las directoras de carrera de Enfermería, Gladys Arroyo y de psicología, Cynthia Henríquez, por su disposición y apoyo. Pero también a todos y cada uno de nuestros funcionarios, ya que ellos estuvieron recibiendo donaciones muy temprano y hasta muy tarde o también realizaron sus aportes para que esta campaña fuera exitosa», concluyó Javier Cerda.
Roberto González Short

UN GRAN CORAZÓN.- Aquí tenemos a parte del voluntariado universitario de la UAC, actualmente ya están en el sur, entregando los recursos.

UN GRAN CORAZÓN.- Aquí tenemos a parte del voluntariado universitario de la UAC, actualmente ya están en el sur, entregando los recursos.

Javier Cerda, director de la Sede San Felipe de la UAC.

Javier Cerda, director de la Sede San Felipe de la UAC.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/02/Voluntarios1.jpg?fit=550%2C331&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/02/Voluntarios1.jpg?fit=200%2C120&ssl=1Diario El TrabajoComunidaddamnificados,incendio,San Felipe,Solidaridad
Hay que reconocer la grandeza de los aconcagüinos; de los sanfelipeños y de todos los chilenos, pues una vez más este corazón está latiendo con fuerza para bombear ayuda solidaria y amor fraternal para quienes desde hace varias semanas están sufriendo los estragos de infernales siniestros en el sur...