La Gobernadora Patricia Boffa y el Alcalde Patricio Freire se reunieron con vecinos del sector y se acordaron una serie de compromisos para materializar el proyecto.

La Gobernadora Patricia Boffa y el Alcalde Patricio Freire se reunieron con vecinos del sector y se acordaron una serie de compromisos para materializar el proyecto.

  • Gobernadora Patricia Boffa junto al alcalde Patricio Freire se reunieron con vecinos del sector y se acordaron una serie de compromisos para materializar el proyecto.

Cerca de 100 millones de pesos costaría el proyecto de extensión de la red de agua potable para 38 familias del sector bajo Parrasía de la comuna de San Felipe.

La reunión que se realizó en la sede comunitaria del sector, contó con la asistencia del Alcalde Patricio Freire y Heraldo Lizama, en representación de la empresa Esval.

En la oportunidad, el presidente de la Junta de Vecinos del sector, Luis Monje, explicó que a raíz de la prolongada sequía que afecta a la región, una gran cantidad de pozos -como napas- han disminuido sus capacidades hídricas, generando serias complicaciones, en este caso a las familias del sector de Parrasía.

De acuerdo a lo señalado por la Gobernadora Boffa, una de las soluciones efectivas para estas familias, es concretar un proyecto de agua potable similar a lo que se hará para las familias del sector de Tres Esquinas.

Tras escuchar los planteamientos de los vecinos, relacionados en dar una solución a un suministro definitivo de agua bebible, se adoptaron una serie de compromisos que van desde la realización de un catastro social, hasta la generación de un proyecto.

Heraldo Lizama, en representación de la empresa Esval, señaló que se realizará el diseño del proyecto de extensión de la concesión de agua potable, que considera una longitud aproximada de mil metros, lo que demandaría un costo cercano a los 100 millones de pesos y, tal como se efectuará en el sector de Tres Esquinas, se considera la red con una caja de registro en cada una de las propiedades enroladas.

El municipio de San Felipe, de acuerdo a lo informado por el Alcalde Patricio Freire, realizará a través del Departamento de Gestión Comunitaria, un catastro de las 38 familias que se verán beneficiadas con el proyecto, donde deben ser consideradas la cantidad de personas; niños, mujeres, adultos mayores y discapacitados.

Por su parte, la Gobernadora informó que una vez generado el proyecto por parte de la empresa Esval, éste debe ser presentado a una fuente de financiamiento por parte de la municipalidad y desde ese momento se harán las gestiones que sean necesarias para gestionar la asignación de los recursos.

“Vamos a buscar todas las fuentes de financiamiento que sean necesarias, ya sea a través de PMU, FNDR, Subdere o a través del Gobierno Regional; para hacer lo antes posible esta iniciativa”, aseguró la Gobernadora.

En tanto, el presidente de la Junta de vecinos, Luis Monje, agradeció la gestión hecha por Boffa, en el sentido de poder generar esta reunión de trabajo, que ha permitido ponerse de acuerdo tanto al municipio, Esval y la Gobernación; y generar un proyecto que es de entero beneficio de las 38 familias del sector bajo Parrasía.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/07/reunion-bajo-parrasia.jpg?fit=528%2C344&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/07/reunion-bajo-parrasia.jpg?fit=200%2C130&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Gobernadora Patricia Boffa junto al alcalde Patricio Freire se reunieron con vecinos del sector y se acordaron una serie de compromisos para materializar el proyecto. Cerca de 100 millones de pesos costaría el proyecto de extensión de la red de agua potable para 38 familias del sector bajo Parrasía de...