Los dirigentes señalaron que se sienten pasados a llevar y molestos por la discusión que se está produciendo, ante la posibilidad de ampliar la zona urbana hacia ese sector.

Pasados a llevar y molestos se sienten los vecinos del sector La Troya, luego que fueran informados sólo un par de días antes de la reunión que se produjo esta semana y que contemplaba la discusión de incluir en la zona urbana a esa parte de la comuna de San Felipe.

Según explica Oscar Valencia, presidente de la Junta de Vecinos de ese sector, fueron informados en esa reunión de que en primera instancia se contemplaba a La Troya en el área urbana en el nuevo plan regulador de la comuna, una situación que los vecinos rechazan, ya que quieren seguir siendo rurales.

“No nos interesa ser urbanos, es el temor de la gente que se llene de poblaciones el sector de La Troya y perderíamos la identidad, la gente no quiere perder la identidad de La Troya. No necesitamos más beneficios, tenemos todo, tenemos agua potable propia, hay luz, locomoción; alcantarillado no tenemos, pero la cooperativa de agua potable va a presentar un proyecto para tener su propia planta de tratamiento de aguas servidas”, dijo el dirigente.

FUENTES LABORALES

Además la negativa de los vecinos se funda en que perderían fuentes laborales que se desarrollan en el sector, especialmente las mujeres, señaló Valencia, ya que ellas trabajan cerca de sus casas.

“La gente va a querer ir a trabajar más lejos y las mujeres que no quieran ir a trabajar más lejos quedarían sin empleo”, sostuvo.

Teresa Ibaceta, secretaria de la junta de vecinos, dijo que aunque no han tenido tiempo de organizarse con los vecinos, ya que se enteraron sólo esta semana de la situación, de todas maneras se mantendrán pendientes del tema, “y no vamos a dejar que nadie se nos meta por delante, porque no puede ser esto, que nos avisen a última hora que esto ya estaba como casi listo, y nos tiene muy incómoda a la comunidad de La Troya”.

El tema no se había tratado con los vecinos, dice la dirigente, por lo que los residentes del sector se sientes pasado a llevar.

En el sector viven alrededor de 200 familias, quienes en su totalidad tienen la misma postura de rechazo al cambio de zona urbana.

Los vecinos se acercaron al candidato a Alcalde Patricio Freire para analizar la situación, quien señaló que se mantendrán alerta ya que esperan que no suceda lo mismo que ocurrió con el proyecto de estacionamientos subterráneos, que, a juicio del candidato, se efectuó entre cuatro paredes.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/09/dirigentes-la-troya.jpg?fit=529%2C397&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/09/dirigentes-la-troya.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Pasados a llevar y molestos se sienten los vecinos del sector La Troya, luego que fueran informados sólo un par de días antes de la reunión que se produjo esta semana y que contemplaba la discusión de incluir en la zona urbana a esa parte de la comuna de...