Vecinos de Nueva Algarrobal desesperados con plaga de ratones

264

Desesperadas se encuentran las familias que viven en el sector Nueva Algarrobal, por lo que calificaron como una plaga de ratones que existiría en ese lugar.

Según una de las vecinas, identificada como Yanet Díaz, desde el mes de mayo pasado comenzaron a aparecer ratones en distintos sectores de la población, los que han producido distintos daños en las viviendas.

“Estamos cansados que no nos tomen en cuenta, desde el mes de mayo la directiva de la población ha hecho lo posible que nos apoyen, ha ido al ministerio de Salud y no hemos sido apoyados”.

Yanet indicó que las autoridades de salud han venido, observan la situación y se van, no entregando ninguna solución a esta situación que ya está afectando a unas 50 familias, muchas de las cuales cuentan con niños pequeños que podrían ser afectados por los ratones.

Según los vecinos, los ratones ya se han convertido en una plaga, porque además de haber encontrado especies grandes, ahora es posible observar crías, las que se trasladan por debajo de los pisos de madera que se conectan directamente con la tierra.

De hecho los vecinos dicen que los ratones están rompiendo los pisos y haciendo daño en la ropa de cama, los artículos de la casa y los alimentos.

“Se están comiendo los cables de los artefactos eléctricos, realmente no tenemos idea de donde vienen. Igual tenemos miedo que estén contaminados y los niños se enfermen”, dijo Yanet.

El problema se ve agravado por la existencia de casas abandonadas donde se junta basura que botan los mismos vecinos, a lo que se suma la presencia de perros vagos, que según los vecinos llegan a botarlos desde otros sectores.

“Hay mucho problema con el asunto de la basura y muchas casas abandonadas, que si empezamos a hacer limpieza, hay que hacerla completa”.