Una pequeña protesta realizaron los vecinos que están siendo afectados.

Alrededor de 20 familias de la villa San Rafael están atravesando una complicada situación, ya que el sistema de pozos sépticos que ellos tienen está colapsando cada cierto tiempo, desde hace alrededor de un año.

Los vecinos han acudido a las autoridades de la provincia, pero lamentablemente no han recibido ninguna solución a su problema, el que se sigue presentando.

La cámara se encuentra colapsada, ya que el pozo se llena cada cierto tiempo y los vecinos deben gastar alrededor de 60 mil pesos en limpiarlo, una suma que no está al alcance de todos los vecinos.

Según explica Nelly Navarrete, dirigenta de la villa San Rafael, los pozos, debido a su tamaño, de 2,5 metros, se llenan de los desechos sanitarios, los que comienzan a salir por la ducha y la cámara sanitaria.

“Uno tira la cadena y se devuelve por la ducha, entonces se puede ver que hay muchas personas adultas y cómo nos bañamos, nos han ofrecido montones de soluciones, que nos van a hacer cámara desengrasante, que nos van a venir a hacer otro pozo, que nos van a conectar a alcantarillado, pero hasta el momento nada”.

El problema se ve acentuado, debido a que los pozos son utilizados por dos casas, y algunas de estas viviendas son usadas por familias bastante numerosas, lo que hace que el pozo se llene más rápidamente.

El hecho de que los residuos sanitarios se rebalsen de las cámaras y del pozo, ha producido que el olor que se siente, especialmente por las noches, sea insoportable para los vecinos.

Nelly Navarrete es dirigenta del sector y señaló que la situación ya es insoportable, ya que el olor de los desechos no lo pueden aguantar.

además habría generado enfermedades según la dirigenta, ya que varias personas han sufrido colitis.

“Estamos pidiendo que nos ayuden para una solución definitiva para los pozos, porque no tenemos para pagar todos los meses el camión”, dijo Nelly, ya que el costo de la visita del camión limpia fosas es de 60 mil pesos, una suma inalcanzable para varias familias del sector, que son jubilados.

El caso de estos vecinos ya fue conocido por la Oficina de la Seremi de Salud de Aconcagua, ya que los profesionales realizaron una visita el 1 de marzo del 2012, oportunidad en que solamente se estableció cual era la situación.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/05/vecinos-protestando.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/05/vecinos-protestando.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Alrededor de 20 familias de la villa San Rafael están atravesando una complicada situación, ya que el sistema de pozos sépticos que ellos tienen está colapsando cada cierto tiempo, desde hace alrededor de un año. Los vecinos han acudido a las autoridades de la provincia, pero lamentablemente no han recibido...