• Reclaman diversos problemas generados por filtraciones, patios desnivelados y falta de aislante térmico en condominio Sargento Aldea, viviendas que no estarían cumpliendo con las normas técnicas.

Una complicada situación están atravesando los vecinos del condominio Sargento Aldea, ubicado a un costado de la planta de revisión técnica en San Felipe, ya que desde hace algún tiempo las viviendas presentan problemas de filtraciones, además de otras complicaciones.

La situación está afectando a unas 12 familias, quienes llevan algunos meses viviendo en el condominio. Ante este escenario, los vecinos se organizaron y comenzaron a pedir información al municipio sobre las especificaciones técnicas de las viviendas, las que no tienen relación con lo que efectivamente está construido. Es decir, lo que la empresa a cargo de las casas informó a la Municipalidad no es lo que finalmente se construyó.

FILTRACIONES DE CAÑERÍAS

Las filtraciones serían de las cañerías de agua, situación por la que uno de los vecinos realizó algunos trabajos en su casa, mejoras que no alcanzaron a durar ni cinco meses.

“Tengo mi baño con un forado, un hoyo y hasta el día de hoy no han sido capaces de ir a taparme las cañerías, ni una respuesta. Las casas no tienen aislación térmica, que es base de acuerdo a la normativa, eso es una norma”, dijo Mauricio Danot, uno de los afectados

Las casas fueron ocupadas desde el 31 de diciembre pasado, y a los pocos meses habrían comenzado los problemas con las viviendas, “al momento de habitarlas, a los 15 días comenzaron a aparecer las filtraciones”, dijo Mauricio.

NINGUNA RESPUESTA

Los vecinos se han contactado con la inmobiliaria, empresa que señaló que ellos no se pueden hacer cargo del caso, porque solamente venden las casas y con la constructora no han podido reunirse, ya que cada vez que se agenda una entrevista, no se ha concretado.

Además los vecinos se contactaron con la Dirección de Obras del municipio sanfelipeño, donde un funcionario visitó las casas, quien pudo constatar que los patios están desnivelados, las viviendas no tienen aislante térmico y las cañerías están rotas. Sin embargo desde esa Dirección se les informó que ahí se recibían las obras terminadas, “y que no podían hacer un forado en la pared para ver qué cañería habían puesto, esa fue la respuesta que me dieron, es decir ellos no tienen nada que ver con nosotros y no nos pueden solucionar el problema”, dijo Yanina Montenegro, otra de las vecinas afectadas.

Los vecinos están pidiendo que las viviendas sean reparadas, ya que muchos de los niños que llegaron a vivir al sector se enfermaron durante todo el invierno, lo que además los ha motivado a pensar en acciones legales por esta situación.

“Hay una familia que su hija la tiene súper enferma por lo mismo, por la humedad del dormitorio, donde no tiene sello la tina se filtra y los dormitorios se mojan”, dijo Yanina.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/vecinos-afectados-1.jpg?fit=530%2C398&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/vecinos-afectados-1.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Reclaman diversos problemas generados por filtraciones, patios desnivelados y falta de aislante térmico en condominio Sargento Aldea, viviendas que no estarían cumpliendo con las normas técnicas. Una complicada situación están atravesando los vecinos del condominio Sargento Aldea, ubicado a un costado de la planta de revisión técnica en San Felipe,...