Personal de Bomberos debió aplicar una capa de espuma química por todo Salinas entre Santo Domingo y Prat, para evitar que por la volatilidad de la gasolina se produjera una explosión o un incendio en el sector debido al centenar de litros de combustible que fueron derramados por el vehículo.

Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl

Alrededor de las 19:00 horas de ayer miércoles, un vehículo marca Nissan Sentra comenzó a derramar sorpresivamente su combustible, siendo advertido por transeúntes y locatarios de calle Salinas a la altura del 175 que solicitaron la presencia de Bomberos.

El hecho causó conmoción entre los locatarios debido al fuerte olor a bencina que emanaba del vehículo debido al desprendimiento de la manguera distribuidora, desde donde escurría el combustible en dirección hacia la calle Santo Domingo, lo que podría haber originado una explosión o un foco de incendio en el lugar debido a la alta volatilidad y poder explosivo de la gasolina.

Hasta el lugar concurrió personal de Bomberos de la Primera Compañía de San Felipe y Carabineros, quienes debieron interrumpir el tránsito por dicha arteria para controlar la situación, donde Bomberos aplicó espuma química a fin de evitar una explosión.

Según lo informado por el Tercer Comandante de la Primera Compañía de Bomberos, Francisco Lillo, indicó que hasta las 20:30 horas no se había logrado contactar al propietario del vehículo: “Nos percatamos al llegar al lugar que efectivamente el vehículo que se encontraba a mitad de la cuadra se le había soltado una de las mangueras que distribuye el combustible, originando un derrame de aproximadamente cien litros de combustible que afectó a más de la mitad de la cuadra de calle Salinas. Desconocemos si fue intencional porque hasta el momento no hemos dado con el paradero del propietario del vehículo, es por eso que para evitar posibles incendios producto del combustible, Bomberos aplicó espuma química para de cierto modo contener y controlar posibles incendios en el lugar”, añadió el Comandante Lillo.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/03/derrame-combustible.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/03/derrame-combustible.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Pablo Salinas Saldías - psalinas@eltrabajo.cl Alrededor de las 19:00 horas de ayer miércoles, un vehículo marca Nissan Sentra comenzó a derramar sorpresivamente su combustible, siendo advertido por transeúntes y locatarios de calle Salinas a la altura del 175 que solicitaron la presencia de Bomberos. El hecho causó conmoción entre los locatarios...