Aunque clamó que todo era una mentira, Juan T. M., conocido como ‘El Paraguas’, será investigado por el Ministerio Público dentro de los próximos 150 días por el delito de Abuso Sexual Impropio.

Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl

El Ministerio Público de San Felipe inició una investigación a un hombre de 57 años quien fue formalizado por el delito de Abuso Sexual Impropio en contra de una menor de 12 años, que aparentemente fue retirada de su colegio para luego ser llevada a bordo de una moto hacia las cercanías del Cementerio de Llay Llay, lugar donde fue abusada tras unos escombros, siendo testigo el hermano de la menor quien dio cuenta de los hechos a Carabineros.

Tal como lo informamos en nuestra edición del pasado viernes, el hombre identificado como Juan Antonio T.M., apodado ‘El Paraguas’, fue observado por el hermano de la menor conduciendo una moto en dirección al Cementerio el pasado jueves en horas de la tarde, llamándole la atención que en el móvil una muchacha vestida de escolar acompañaba al sujeto y portaba la misma mochila que posee su pequeña hermana, por lo que se trasladó rápidamente hasta el establecimiento educacional donde comprobó que la menor se había retirado.

Conmovido por la situación, el joven se trasladó hasta el Cementerio en búsqueda de su hermana, a quien observó tras unos matorrales junto al sujeto que la estaba besando, iniciándose una discusión entre ambos para luego denunciar el hecho a Carabineros.

Sin embargo, la polémica surgió cuando la menor de iniciales M.P.V.C. relató a la policía que mantenía hace dos años una relación de pololeo con el sujeto, quien tenía un grado de amistad con la familia por residir cercano a la vivienda de la menor en un sector rural de la comuna de Llay Llay.

Además la niña confesó haber mantenido relaciones sexuales durante sus vacaciones de invierno de este año, siendo trasladada hasta el Servicio Médico Legal, constatándose en primera instancia que la víctima no posee indicios de violación.

No obstante, Juan Torres Morales fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de San Felipe acompañado por sus propios familiares y además la familia de la menor abusada, instancia en que el sujeto gritó a viva voz en la audiencia que la acusación era una mentira.

Por su parte el Fiscal Julio Palacios requirió ante el Magistrado un plazo de investigación de 150 días, donde la menor será examinada con más detalle para revelar si fue víctima de violación y/o abusos deshonestos reiterados, ordenándose al sujeto a la firma quincenal ante Carabineros y la prohibición absoluta de acercarse a la menor en su vivienda y en su colegio.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/vejete.jpg?fit=530%2C333&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/vejete.jpg?fit=200%2C125&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Pablo Salinas Saldías - psalinas@eltrabajo.cl El Ministerio Público de San Felipe inició una investigación a un hombre de 57 años quien fue formalizado por el delito de Abuso Sexual Impropio en contra de una menor de 12 años, que aparentemente fue retirada de su colegio para luego ser llevada a...