Sebastián Allende Yáñez, joven de 19 años marinero conscripto de la Armada de Chile.Sebastián Allende Yáñez, joven de 19 años marinero conscripto de la Armada de Chile.
Sebastián Allende Yáñez, joven de 19 años marinero conscripto de la Armada de Chile.
Sebastián Allende Yáñez, joven de 19 años marinero conscripto de la Armada de Chile.
  • El joven marinero conscripto contó su versión de los hechos acaecidos en Scalibur Discotheque, desmintiendo la versión entregada por Carabineros referente al procedimiento efectuado esa noche, el cual terminó sin detenidos.

Con un par de suturas en su rostro y mano izquierda, el marinero conscripto Sebastián Alejandro Allende Yáñez, quien fuera víctima junto a otros familiares de una golpiza en Discotheque Mundo Scalibur la madrugada del domingo, tras haber estado hospitalizado dos días en el Hospital Naval, fue dado de alta y en la tranquilidad de su hogar se atrevió a revivir los instantes de terror que lo hicieron temer por su vida y la de su hermano Francisco.
Allende, desmintió la versión entregada por la policía uniformada el pasado lunes, en la que se aseguraba que los efectivos policiales fueron los primeros en prestar ayuda a los heridos y que éstos posteriormente habrían intentado reconocer junto a las víctimas a los guardias responsables de las agresiones.
“Después de que los guardias nos pegaron, yo fui a ver a mi hermano que estaba en el suelo y le costaba respirar, yo estaba lleno de sangre y nosotros llamamos a Carabineros y la ambulancia, los primeros en llegar fueron los del Samu y posteriormente como 4 minutos después llegó la policía”, relató el muchacho.
El joven aseguró que en el momento que llegó Carabineros nunca hubo un procedimiento normal, puesto que “ellos llegaron y no entraron a pedirle declaraciones a nadie, no se fue nadie detenido… eran 5 policías: un cabo primero, un cabo segundo, dos carabineros y parece que el último también era cabo primero, incluso uno de ellos me dijo que a lo más, por lo que había pasado, lo iban a hacer firmar mensualmente al guardia que resultara responsable”, detalló.
El parte policial consigna que el carabinero a cargo del procedimiento era el Cabo Segundo Guillermo Lobos Gutiérrez. Según Allende, el personal que acudió en ese momento no realizó las acciones necesarias para poder detener a los sujetos que habrían sido responsables de la cruda golpiza.
“Cuando los Carabineros llegaron, de hecho me echaron la culpa a mí, que yo siendo de la armada no tendría por qué haber salido de noche, ellos en ningún momento nos hicieron reconocer a nadie, ni siquiera entraron a la disco. Carabineros llegó, nos vio como estábamos y después cuando llegamos al hospital, llegaron con nosotros como 3 minutos después, imposible que le hayan pedido declaraciones a alguien en tan poco tiempo”, apuntó el joven conscripto.
Respecto de lo que pudieron apreciar ellos en relación con lo que hicieron los guardias luego de golpearlos, Allende afirmó que muchos de ellos, involucrados algunos en la golpiza, continuaron en el mismo acceso principal de la disco observando todo lo que pasaba y riéndose del estado en que habían quedado los adolescentes.
Este joven, fue enfático en reiterar que al momento de la llegada de Carabineros al local nocturno, hicieron la solicitud para poder hablar con algún superior, pero en todo momento los efectivos se negaron a ese requerimiento. Allende agregó que “se negaron y al final todo quedó en nada, en el Hospital el cabo 2° me dijo que no hiciera nada mejor e insistió con el tema de la firma mensual”, – atiéndete mejor y no hagas nada, te vas pa’ la casa nomas- habrían sido las palabras del policía.
En relación a si durante las últimas horas ha podido reconocer a sus agresores, Allende asintió, contando que “yo sé quiénes fueron y tengo algunos nombres y fotografías de ellos: uno es F.L., otro se llama N. C.- que es quien me rompió el ojo y es cinturón negro en Karate – y el otro es C. R., el Carlón que es uno de los dueños, mientras me tenían agarrado por el cuello él me pateaba en el suelo y después le sacaba fotos a su zapato que lo tenía con sangre producto de que me había roto el ojo”, narró.
La familia de Sebastián, además de la indignación lógica que provoca tamaña agresión contra un ser querido, se muestra evidentemente preocupada del nulo control que existe sobre este tipo de situaciones, pues aseguran que éste no resulta ser un hecho aislado y que es prácticamente un secreto a voces el actuar ‘matonesco’ de estos personajes cada fin de semana.
El padre de Sebastián, atribuye a que esto se produce debido a ciertas ‘compensaciones’ existentes entre la policía y los propietarios del lugar y añade que resulta difícil comprender que una persona con sus sentidos bien puestos tenga la capacidad de agredir tan brutalmente a mujeres y muchachos tan jóvenes. La única razón –dice- es la utilización de drogas por parte del personal de seguridad del establecimiento.

70 comentarios en «Víctima de paliza en disco desmiente a Carabineros y cuestiona procedimiento»
  1. Luis Meza, Nicolas Contreras y Javier lobos y demases…
    Al waton del Meza hay que ir a chilquinta donde trabaja de guardia «solo» y agarrarlo a bate limpio y sacarle la chucha en patota se hacen choros solos no tienen ningun brillo

  2. Que feo es la venganza el por ser marino no debería a ver estado ahy y menos bebiendo alcohol menos asiendo desorden porque Mancha la institución por lo que e leído el abría tirado alcohol al aire y eso no lo enseñan en la marina muy mal lo que iso no Apollo el actuar de los guardias pero muchas veces arriesgan su vida para que otros lo pasen bien

  3. Que sacamos con hablar y hablar, aunque el joven allá tirado alcohol al aire los guardias siempre hacen la misma y realmente todos están coludidos, la otra vez fui con un amigo y no nos dejaron entrar por qué el Carlon le pego un manotazo a un amigo y él se me paro y viene un guardia y le pego un combo sin nada, al final terminó todo ensangrentado y le pegaron a su polola y a otros amigos, llego carabinero y no hicieron nada por qué como dicen entran gratis todos ellos, la otra vez también le pégaron a mi hermano y le hicieron tira el vehículo y mi mama fue a donde el Cornejo y lo que hizo ese personaje le pego en la espalda y dijo no va quedar en nada.
    Así que siempre ha pasado lo mismo, YA BASTA QUE ESTOS MARICONES ABUSEN. Por favor gente publica de San Felipe (concejales, senadores, alcalde) pónganse los pantalones y dejen de venderse

  4. una señorita q tenia una botella ojala la hubiera tenido pero lamentablemente no la tenia volaron vasos ? por favor ojala nunca vivas eso no se rn q escena estuviste tu

  5. Claramente el joven marino comienza todo el espectáculo, ya que la demás gente no tenia culpa de su euforia, si bien los guardias debían resguardar la integridad física de los demás no tenían el derecho a golpearlo de esa menera.

    ahora lo que queda por hacer, es que los jovenesn vayan a Chilquinta y le saquen la cresta al turrón meza que siempre a estado involucrado en las varias golpizas que los guardias de Scalibur han brindado.

  6. lo que pasa que tiene q ser una persona muy rasca para ir a la rascalibur puro flaite y traficantes,

  7. No faltan los sin cerebro que justifican lo injustificable, nadie merece que entre 5 te saquen la cresta, a mi hermano también hace años le pegaron y no es ningún flaite, es un profesional, éstos señores son matones y se creen dueños del Almendral, toda la suerte a la familia y ojala ésta vez se haga JUSTICIA.

  8. Estimados, de hace mucho tiempo que se viven estos tipos de problemas en el recinto de mundo Scalibur, desde el dueño y sus guardias son unos matones, que son protegidos por las instituciones, basta solo darse una vuelta un fin de semana, para ver la cantidad de policías, PDI Y Carabineros que entran gratis con libre consumo, así este señor carlon, tiene su red de protección, asi que a convocar que las instituciones cumplan su trabajo, no apoyo al joven ni menos al dueño del local, en este incidente, solo es una apreciación que se viene viendo desde hace muchos años, basta de proteger a este tipo de personas, no queremos ver otro caso como el de la familia matute………………..

  9. Mira Natalia Stackhouse… si tu dices que los «MATONES» salieron agredidos con cortes en la cara y golpes… Dime tu querida.. Donde esta la constatación de lesiones de ellos?? ups!! verdad que ellos no le pegaron? estas coludida oh eres familiar de los «matones»

  10. La verdad, es que los señores Rozas, van seguir en la misma, porque tienen el poder. Lo digo porque fui testigo presencial, cuando Enzo estuvo detenido en la PDI, por el homicidio, y su madre y hermano Carlos, llegaban con presente a los Jefes de ese momento. Es más en ese tiempo el Juez del Segundo Juzgado del Crimen, lo saco de la cárcel, para que estuviera detenido en la PDI a petición del abogado defensor y de dos Inspectores que ya están jubilados para poder arreglar el entuerto. Asi que las autoridades de San Felipe, deben parar esto de una vez

  11. Conclusiòn no tienen derecho a pegarle a nadie los matones de la scandalibur,, saquen los odiosos de la disco esa es su pega.
    Que tiraràn cerveza de cuando acà tan fifi si cuando es la fiesta de la espuma quizàs que les tiran.
    Hay opciones: encontrar a los guardias solitos cuando estàn en su vida cotidiana y sacarles la cresta para que aprendan por que cuando hay varios se creen dioses.
    Que la Armada joda a todos los Srs Carabineros que estaban esa noche que se notan que son vendidos
    ademàs que les gusta comer y tomar gratis. Que la Armada queme la Scandalibur con los Rozas adentro y se acaba la historia. Luego vendràn mejores discoteques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.