MUY MAL.- El mal estado en que se encuentra esta sede vecinal es extremo, el agua y los hongos se van comiendo todo el cielo raso.

MUY MAL.- El mal estado en que se encuentra esta sede vecinal es extremo, el agua y los hongos se van comiendo todo el cielo raso.

Es triste. Una sede vecinal en tan mal estado. Esa es la realidad que viven los vecinos de villa El Señorial, más 500 familias que prácticamente prefieren no asistir a reuniones ni a las actividades que la junta vecinal convoca, porque simplemente sienten temor de los delincuentes juveniles que merodean en ese sector, destruyendo el techo, las ventanas, bebiendo licor y fumando drogas, quebrando los vidrios y atemorizando a quienes les piden respeto por el bien público.
Aunque ese es el panorama actual y las cosas no pintan bien, lo cierto del caso es que la junta vecinal del sector y el Secplac, están dispuestos a cambiar esta situación para beneficio de los vecinos.
«Nuestra situación es desesperante, el techo de nuestra sede es un desastre; las paredes en mal estado; todos los vidrios rotos y el piso hecho un desastre, nos cuesta mantener el orden en este lugar y no podemos hacer Bingo alguno, por eso estamos bastante preocupados la directiva y los vecinos», comentó a Diario El Trabajo la presidente de la junta vecinal de El Señorial, Érika Álvarez.
Lo bueno en esta situación, es que el Municipio les está echando una mano a estos vecinos, ya que está en marcha un proyecto de reposición del inmueble. O sea, que será demolida para crear una nueva sede.
«Según coordinamos con don Claudio Paredes del Secplac, este año 2016 nos estarán dando una solución definitiva a nuestro problema, porque cuando esta sede se creó, eran otros tiempos, éramos pocas familias y las familias eran menos, ahora el tema es distinto», agregó la dirigente a nuestro medio.

SON $130 MILLONES
Esta sede que se encuentra actualmente en Calle Marta Haramboure sin nombre, está casi tomada por jóvenes que se reúnen en las afueras para embriagarse y hacer vandalismo.
Diario El Trabajo habló ayer con Claudio Paredes Cárdenas, director del Secplac, quien explicó que «nosotros establecimos una planificación de trabajo para las sedes que vamos a reponer en el periodos del alcalde Patricio Freire, ya iniciamos la construcción de tres sedes, la de Bernardo Cruz que es una sede nueva; seguimos ejecutando la sede de villa El Descanso y para 2016 y estamos en trabajos de La Santita y multicancha», dijo Paredes.
En materia de seguridad, Paredes explicó que cada una de estas sedes contemplan cierre perimetral y techumbre más altos.
«Para 2016 tenemos varios proyectos en carpeta, estoy hablando también de villa El Señorial, cada una de las ventanas irán con su refuerzo metálico; techos más altos y malla metálica, para evitar que entren al recinto. Lo que nos plantea la junta de vecinos en cuanto a la ‘olla’ de cemento, es que esa parte no cumple función alguna, por lo que construiremos sobre ese lugar la nueva sede», agregó el funcionario.
Según Paredes, este proyecto ya está aprobado en las instancias vecinales y de Municipio, faltan ahora los sellos finales del Gobierno Regional, por lo que a finales de 2016, dijo Paredes, los vecinos de El Señorial ya podrían contar con su nueva sede comuna.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/12/Deterioro1.jpg?fit=530%2C348&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/12/Deterioro1.jpg?fit=200%2C131&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Es triste. Una sede vecinal en tan mal estado. Esa es la realidad que viven los vecinos de villa El Señorial, más 500 familias que prácticamente prefieren no asistir a reuniones ni a las actividades que la junta vecinal convoca, porque simplemente sienten temor de los delincuentes juveniles que...