El condenado deberá pagar sus crímenes durante 12 años en la cárcel tras la sentencia que emitió el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe que lo consideró culpable de abusos sexuales y violación reiterada a su hija de 12 años.

El condenado deberá pagar sus crímenes durante 12 años en la cárcel tras la sentencia que emitió el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe que lo consideró culpable de abusos sexuales y violación reiterada a su hija de 12 años.

  • El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe lo condenó a una pena única de 12 años de cárcel efectiva por sus crímenes en la Villa El Salitre de Llay Llay.

A doce años de cárcel fue sentenciado por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, Abel Esteban Riquelme Jara, por los delitos de abuso sexual y violación reiterada a su pequeña hija desde que tenía 6 años de edad, delitos que fueron reconocidos por el imputado durante el juicio oral.
El Ministerio Público de San Felipe acusó a Riquelme Jara por los hechos ocurridos el 19 de octubre de 2014, cuando hasta ese entonces residía junto a su esposa y dos hijos mellizos de 12 años de edad; siendo su hija víctima de las atrocidades cometidas por el condenado, sometiendo a la menor a abusos deshonestos y violaciones reiteradas por seis años consecutivos, según se pudo conocer por los escabrosos detalles que reveló la niña.
Los crímenes cometidos quedaron al descubierto cuando este sujeto se alcoholizó en un restorán acompañado por sus dos hijos. Al cabo de unas horas, al retornar a su vivienda, completamente ebrio inició una discusión con su esposa a quien agredió a golpes y amenazó con un cuchillo en el cuello, provocando temor en sus hijos quienes presenciaban el enfrentamiento.
La madre de los menores, al lograr zafarse de los brazos de su esposo atacante, se dirigió de inmediato hasta la Subcomisaría de Carabineros para denunciar los hechos, dejando a los niños con su padre, quien aprovechando la ocasión, violó a su hija de 12 años mientras que a su otro hijo le ordenó previamente salir hasta el antejardín de la vivienda.
Momentos más tarde concurrió personal de Carabineros junto a la madre de los pequeños, y donde su hija cansada de los abusos deshonestos, reveló los actos a los que fue sometida durante años por su padre. La policía uniformada procedió a su detención para ser formalizado por la Fiscalía quedando por orden del Tribunal de Garantía en prisión preventiva.
La Fiscal de Delitos Sexuales, Daniela Quevedo Henríquez, luego de una rigurosa investigación y de pericias psicológicas realizadas por organismos competentes, logró demostrar en juicio oral la culpabilidad de este individuo entregando los antecedentes al Tribunal Oral en Lo Penal quien finalmente lo condenó por los delitos de abuso sexual, violación reiterada, lesiones menos graves y amenazas a una pena única de 12 años de cárcel efectiva por estos aberrantes actos.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/09/ABEL-RIQUELME-JARA1.jpg?fit=528%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/09/ABEL-RIQUELME-JARA1.jpg?fit=200%2C133&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe lo condenó a una pena única de 12 años de cárcel efectiva por sus crímenes en la Villa El Salitre de Llay Llay. A doce años de cárcel fue sentenciado por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, Abel...