MARTÍN Y SUS AMIGOS.- Una zumbatón solidaria para apoyar al pequeño Martín, es la que se realizó el sábado en el gimnasio del Liceo Mixto. Se recaudaron $246.350.

MARTÍN Y SUS AMIGOS.- Una zumbatón solidaria para apoyar al pequeño Martín, es la que se realizó el sábado en el gimnasio del Liceo Mixto. Se recaudaron $246.350.

Al ritmo electrizante de cuatro instructores que se dieron cita en el gimnasio del Liceo Mixto de San Felipe la tarde del sábado, más de 130 personas sudaron la gota alegre a ritmo de zumba con la finalidad no solamente de pasarla bien, sino también con el objetivo de colectar fondos económicos para que la familia del niño de diez años, Martín Fernández Labra, pueda comprarle al pequeño la segunda placa de piel para su cuerpo quemado.
Los instructores de zumba que movieron la tarde-noche son: Pablo Osorio, Diego Branco, Cristian Henríquez y Diego Lillo, pues su juventud y explosiva energía fueron determinantes para lograr la meta propuesta. La entrada costó $2.500 por persona, y una donación voluntaria que los niños participantes dieron por entrar en la zumba.

PADRES AGRADECIDOS
«Fue una jornada muy positiva, tuvimos pocos días para organizar el evento, pues se nos cambiaron las fechas, sin embargo estamos muy agradecidos con todos aquellos que apoyaron a mi hijo Martín. En total recaudamos $246.350, ya con eso podremos avanzar un poco más, nuevamente gracias», comentó a Diario El Trabajo el papá de Martín, Christian Fernández Vicencio.
La mamá de Martín, doña Betzabé Labra Contreras, comentó a nuestro medio que «sólo tengo palabras de agradecimiento para tantas personas que llegaron y pagaron su entrada a la zumba, también doy las gracias a otras personas, quienes pagaron los $2.500, pero no asistieron, lo que querían era apoyar».
El cierre de la zumbatón estuvo a cargo de Leonardo Navarrete, Patricio Leiva y Mauricio González de Comando Leyvoz de San Felipe, trío de reggaetoneros locales que hizo estremecer las piernas de los deportistas en escena.

ES INSUFICIENTE
Gracias a este dinero y del resto que puedan colectar en los siguientes meses, Martín será sometido a una operación tres en uno, porque, a diferencia de la vez anterior, se reducirán las operaciones, en donde prácticamente se debe intervenir tres veces y en esta oportunidad sólo será una vez, así como también el tiempo de rehabilitación, si bien son procesos largos, alrededor de cuatro meses, éstas se puede reducir a sólo tres meses desde que es operado hasta el alta médica. Son operaciones complejas de gran envergadura, ya que la piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y por este mismo tema está más propenso a tener complicaciones como infecciones y rechazos.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/05/Zumba1.jpg?fit=530%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/05/Zumba1.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Al ritmo electrizante de cuatro instructores que se dieron cita en el gimnasio del Liceo Mixto de San Felipe la tarde del sábado, más de 130 personas sudaron la gota alegre a ritmo de zumba con la finalidad no solamente de pasarla bien, sino también con el objetivo de...