A la cárcel envían al ‘Bombilla’, último integrante de peligrosa banda criminal

1689
  • Malviviente menor de edad había protagonizado diversos robos con violencia a conductores de vehículos en San Felipe, siendo detenido por cinco causas pendientes y mantenía un historial de más de 40 detenciones en su corta vida.-

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de San Felipe, logró la detención de un peligro delincuente menor de edad apodado como ‘El Bombilla’, quien era parte de una banda criminal que había cometido diversos robos con violencia en el último tiempo en nuestra ciudad. Sobre todo, a conductores de vehículos de aplicación.

Tras semanas de investigación, personal policial había desarticulado a esta banda mediante la detención de algunos de sus integrantes; sin embargo, ‘El Bombilla’ aún estaba en las calles. No obstante, y tras un intenso trabajo investigativo, se logró ubicar a este delincuente en la villa 250 Años de San Felipe.

El comisario de Carabineros, mayor Jorge Guzmán, indicó que «la detención de este menor de edad, el cual es apodado ‘El Bombilla’, residente de la población 250 Años, fue gracias a un tremendo trabajo investigativo realizado por la Sección de Investigación Policial. Se logra en primera instancia, posicionar en más de cinco robos con intimidación a conductores de aplicación, junto con otros delincuentes que ya están tras las rejas. Manteniéndonos en espera de la detención de este sujeto en particular».

Respecto del trabajo investigativo desarrollado para la detención de este sujeto, el mayor Guzmán comentó que «manteníamos información con respecto al paradero y las órdenes de aprehensión vigente que tenía, que eran cinco, asociadas todas a procesos investigativos llevados a cabo por la SIP. Tuvimos que realizar un despliegue operativo tremendo, asistido inclusive con drones para poder asegurar la captura de este peligroso delincuente».

Es así que «se logra dar con el paradero de este sujeto a eso de las 19:00 horas (jueves) al interior de la población 250 Años, logrando la detención inmediata de este sujeto, formalizándolo por estas cinco causas», agregó.

En este contexto, el comisario de Carabineros expresó que «con esto damos un tremendo golpe a la delincuencia violenta de San Felipe, puesto que en menos de dos meses hemos logrado desarticular a una banda criminal que nos afectó mucho en lo que era el delito de robo con intimidación y violencia. Este era compañero de delito del sujeto que dimos cuenta hace menos de dos semanas, apodado el ‘Luchín’».

Respecto de la desarticulación de la banda en su totalidad con la detención de este último integrante, Jorge Guzmán señaló que «era el último sujeto que se encontraba prófugo de justicia, él mantiene domicilio en el interior de la villa; no obstante, claramente, mantenía una red de apoyo bastante importante, ya sea por familiares directos como por algunos compañeros de delitos conexos».

Finalmente, y ante la consulta de si estos delincuentes fueron los responsables de otros delitos como el robo de un vehículo en el sector de La Troya bajo el denominado método de ‘encerrona’, Guzmán sostuvo que «no lo descartamos, son sujetos que se dedicaban a los robos con violencia e intimidación, por tanto, no se descarta su participación en otros hechos delictuales».

El delincuente, quien mantenía un historial de más de 40 detenciones en su corta vida, quedó en prisión preventiva tras su respectivo control de detención.

Momento en el que ‘El Bombilla’ es detenido por Carabineros.
Momento en el que ‘El Bombilla’ es detenido por Carabineros.