A la cárcel sujeto acusado de violar a excónyuge que lo acogió en su casa

¡Mal agradecido!:

En prisión preventiva y formalizado por violación quedó un sujeto de más de 60 años de edad, acusado de haber violado a su exesposa con quien compartían techo. Esto ocurrió en la comuna de Catemu y el control de detención y formalización se produjo ayer en la mañana.

En conversación con nuestro medio, el fiscal a cargo del caso, Alejandro Bustos, corroboró que el imputado, presunto autor, fue formalizado por el delito de violación; «se trata de un sujeto adulto de más de 60 años que fue sindicado por su excónyuge -actualmente siguen casados, sin embargo están separados de hecho- como quien durante horas de la mañana del día de ayer (lunes), en contra de su voluntad la había accedido cometiendo el delito de violación. Para ello la habría agredido físicamente. La víctima tenía lesiones, hizo la denuncia ante Carabineros, se mandó una instrucción para que la Policía de Investigaciones realizara mayores diligencias y así esclarecer los hechos», señala.

Fiscal Alejandro Bustos, a cargo del caso.
Fiscal Alejandro Bustos, a cargo del caso.

También indicó que se reunieron declaraciones y fotografías del sitio del suceso y otras evidencias; «entre ellos el examen físico de la víctima en el hospital, que fueron elementos que se consideraron plausibles en cuanto a la existencia del delito y la participación del imputado, razón por la cual, debido a la gravedad del delito y el peligro en que se encontraba la víctima, la fiscalía solicitó la prisión preventiva, la que fue acogida por el juez a cargo», indica el persecutor.

Sobre las circunstancias de la agresión, qué nos puede decir  fiscal, ¿se produjo alguna discusión entre ellos que el imputado la agrede sexualmente? Lo que se pueda comentar.

– De acuerdo al relato efectuado por ella y que fue expuesto en la audiencia correspondiente, ellos no mantenían relación de pareja; sin embargo, él se quedaba en la casa porque tiene una condición de salud que requería en este caso apoyo de terceros, y ella lo había acogido nuevamente en el domicilio. Sin embargo, como he señalado, no mantenían una relación de pareja. El imputado quiso mantener relaciones sexuales con ella en horas de la mañana, ella se opuso y es ante esta oposición en que él la agrede, se pone violento en términos simples y comienza a insultarla, además de tomarla fuertemente de los brazos y otras partes del cuerpo. Ella terminó con lesiones en distintas partes de su cuerpo, las que eran compatibles con lo que ella relataba, y por ello es que logró reunirse pruebas que entendemos al día de hoy reunía los elementos necesarios para que el imputado quedara en prisión preventiva.

¿Se consumó el hecho, con informes médicos, todo eso?

– Así es. A ver, las agresiones sexuales pueden perpetrarse, en este caso la violación de distintos modos, habría habido un acceso no consentido, consumado, y otros no consentidos, no consumados dentro del mismo contexto de la misma agresión.

La persona, en este caso el imputado, ¿está acusado de violación y formalizado?

– Así es, formalizado por violación consumada en contexto de violencia intrafamiliar. Hay que tomar en consideración de que este vínculo que mantenían con la víctima es de mayor reproche por tener un vínculo familiar con ella.

La víctima es una mujer de 61 años de edad aproximadamente.

Plazo para el cierre de investigación es de 60 días.

Por tratarse de un caso de connotación sexual, no se entregan mayores detalles sobre identidad y oficio del imputado, para evitar la revictimización de la afectada.

 

En prisión preventiva y formalizado por violación quedó el sujeto que agredió a quien le dio cobijo.
En prisión preventiva y formalizado por violación quedó el sujeto que agredió a quien le dio cobijo.
Previous articleDenuncia haber quedado lisiado tras operarse en Hospital de Los Andes
Next articleMinisterio de la Mujer y Equidad de Género se refiere a nuestra portada del miércoles