Ministerio de la Mujer y Equidad de Género se refiere a nuestra portada del miércoles

4337

Cartas al Director

Señor director:

Como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, no podemos guardar silencio frente a la forma en que su medio tituló una grave situación de violencia de género y ponemos énfasis en señalar que un acto de violencia sexual no puede ser motivo de sarcasmo ni de humor de ningún tipo.

Como institución creemos indispensable relevar la importancia del rol que cumplen los medios de comunicación en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

La violencia sexual es un delito grave que en ningún caso debe ser minimizado. Cuando se trivializa, no solo se agrava el dolor de la víctima y su entorno, sino que también se entrega un mensaje equivocado a la sociedad.

Por eso, invitamos a este y todos los medios a hacerse parte de la solución. Porque los medios de comunicación tienen un rol social que hace imperativo abordar correctamente los temas de violencia de género, con el respeto y resguardo de las víctimas.

Porque cuando la violencia contra las mujeres retrocede, el país avanza. Y en eso todos y todas contamos.

Luz Vidal Huiriqueo

Ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género

 

Nota de la Redacción.- Diario El Trabajo agradece la forma respetuosa y con altura de miras con que la autoridad se ha referido a este grave error que cometimos, el cual reconocimos oportunamente, bajando las portadas la misma noche del martes, dando explicaciones, pidiendo disculpas públicas y adoptando medidas para que esto no vuelva a suceder, como el asignar la revisión de nuestras portadas a profesionales jóvenes que han sido capacitados en temas de feminismo e igualdad de género. Nuestro error fue emplear la ironía para reprochar el actuar de un hombre, sin considerar que en el fondo se trivializaba la violencia contra la mujer, y esta lección ya la aprendimos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here