- Niñas y niños del curso de bailes de salón infantil brillaron en el Cuarto Trofeo Bellavista Artes realizado en Santiago, destacándose como los únicos exponentes de este estilo en la zona.-
Con gran orgullo y emoción fue recibido en San Felipe el reciente triunfo del curso de Ballroom Infantil de la Academia Arte Aconcagua, quienes obtuvieron el primer lugar en su categoría durante el Cuarto Trofeo Bellavista Artes, campeonato nacional de bailes de salón realizado el pasado domingo 27 de julio en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana.
La competencia reunió a agrupaciones de distintas partes de Chile y del extranjero -incluyendo parejas de Costa Rica, Argentina y Brasil-, posicionándose como uno de los torneos más importantes del país en el estilo Ballroom, también conocido como bailes de salón. La categoría en la que participó la delegación sanfelipeña fue la infantil estilo latino, presentando un mix coreográfico con los ritmos de chachachá, samba, rumba y jive.
«Es la primera vez que nuestros niños participan en un campeonato de esta categoría y este estilo, ya que es una danza fuera de lo habitual para su edad, y nuestra academia es la única que lo enseña en la zona», explicó Diego Contreras Bustamante, coreógrafo y bailarín profesional a cargo del curso.
La preparación de la coreografía tomó aproximadamente dos meses, y aunque en un principio no estaba pensada para competencias, decidieron asumir el desafío. «Nunca se pensó que iba a ser para este campeonato y lo quisimos tomar como un desafío», añadió el profesor, destacando el esfuerzo y dedicación de los niños de entre 7 y 12 años.
La agrupación se presentó como grupo pequeño infantil en la categoría latino, compitiendo contra ocho agrupaciones más en las distintas divisiones por edad. Pese al corto tiempo de funcionamiento del curso (un año y medio) los resultados hablan por sí solos. «Estamos muy contentos y muy orgullosos como academia. Para ser un curso que lleva tan poco tiempo, los alumnos estaban completamente preparados para poder enfrentarse a un campeonato», señaló Diego.
El primer lugar obtenido por la Academia Arte Aconcagua reafirma el compromiso de esta institución con la formación artística y el desarrollo de estilos poco explorados a nivel local. «Nos enorgullece aún más, porque siendo la única academia que realiza esta técnica en la zona, los chicos obtuvieron el primer lugar dentro de su categoría», concluyó Contreras.

