- Tras votación en sesión extraordinaria del Concejo Municipal.-
El turbulento y tormentoso 2025 de la Municipalidad de San Felipe no dio respiro ni siquiera en las últimas horas del año, puesto que sumado a las salidas de altos cargos, acusaciones cruzadas y el polémico juicio perdido con un funcionario, este martes se hizo oficial la salida del administrador municipal Pablo Venegas, quien asumió apenas en mayo pasado.
Todo comenzó hace algunos días, cuando cinco de los seis concejales hicieron público su malestar con Venegas, debido a varios inconvenientes en su gestión y en la propia relación que existía con el Concejo Municipal. En esta línea, la alcaldesa Carmen Castillo, salió al paso para respaldar el trabajo del ‘segundo a bordo’.
Pero lo anterior no fue suficiente, puesto que en sesión extraordinaria del Concejo Municipal este martes, se confirmó la destitución tras votación de los ediles.
Fue la propia jefa comunal quien entregó detalles, indicando que antes de realizarse la votación, existía una voluntad previa de Venegas por dejar el cargo. «Hoy (ayer), en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal, y en un marco de alta exigencia pública, se sometió a votación la solicitud de remoción del administrador municipal, don Pablo Venegas Díaz.
«Quiero aclarar, con total transparencia, que el 29 de diciembre recibí formalmente su carta de renuncia y se había iniciado la tramitación en decreto, de aceptación durante la mañana de hoy (ayer) martes. Al no existir este decreto al momento de la sesión y conforme a lo que establece la normativa, se procedió a votar la remoción tal como había sido solicitada por el Concejo. El resultado fue cinco votos a favor, con la ausencia del concejal Ronald Olivares, aprobándose la destitución», aseguró.
Asimismo, estableció que «agradecemos las críticas constructivas planteadas durante la jornada y siempre vamos a estar disponibles para revisar, corregir y fortalecer la gestión municipal. Lamento la salida de nuestro administrador municipal, don Pablo Venegas Díaz, él asumió en mayo de este año, en un período complejo y con desafíos acumulados, y en un tiempo breve realizó un trabajo significativo que corresponde reconocer».
Finalmente, Castillo indicó que «a partir de ahora, iniciaremos el proceso para definir un nuevo administrador municipal, y avanzar en la reorganización de los equipos, con el foco puesto en la continuidad de los servicios municipales, por el bienestar de nuestro San Felipe», cerró.






