Al Uní Uní se le apareció la Virgen y al fin pudo celebrar en el actual torneo

  • La escuadra sanfelipeña ganó como forastero 2 a 0 a Santa Cruz.-

Debieron pasar cinco jornadas para que Unión San Felipe pudiera encontrar su primera victoria de la temporada. Fue durante la tarde del sábado último en que el equipo albirrojo logró imponerse como visitante por 2 goles a 0 a Deportes Santa Cruz.

La victoria albirroja fue posible gracias a un inteligente planteamiento táctico – estratégico elaborado por el entrenador Jonathan Orellana, quien atendiendo y entendiendo el mal momento deportivo por el que atravesaba su equipo, optó por no arriesgar más de la cuenta, con lo que durante largos pasajes del partido entregó la iniciativa al desordenado conjunto anfitrión, que pese a meter mucha intensidad en su accionar, careció del orden suficiente para cerrar bien las jugadas ofensivas, que a cuenta gotas logró crearse cerca de la portería custodiada por un eficiente Álvaro Salazar.

Fue en el 42’ cuando los de Orellana avisaron que la racha negativa llegaría a su fin. Ese fue el minuto en el cual el ariete David Salazar, mediante un certero tiro penal, batió por vez primera al golero sureño Manuel García, quien no tuvo más remedio que cantar su rabia por el gol aconcagüino.

En la segunda mitad, San Felipe de manera muy pragmática replegó aún más sus líneas, lo que por momentos entregó la sensación de un asedio inmisericorde que en cualquier momento se traduciría en un gol del rival. Felizmente y a diferencia de partidos anteriores en los cuales la fortuna le había dado la espalda, esta vez estuvo de su lado, ya que cuando la pelota iba a la red, un poste no lo permitió.

Agazapados, esperando pacientemente su oportunidad, los aconcagüinos dieron con su segunda diana, cuando el debutante Ángelo Quiñones habilitó de manera magistral (taco) a Gonzalo Jara para que éste, a los 82’ desatara los festejos de un grupo que ahora se ilusiona con más victorias en la competencia de plata del balompié chileno.

El capitán albirrojo Ignacio Meza impone su marca sobre un atacante rival. (Foto: José Manuel Vera/ANFP)
El capitán albirrojo Ignacio Meza impone su marca sobre un atacante rival. (Foto: José Manuel Vera/ANFP)
David Salazar festeja junto a Bairo Riveros la apertura del marcador.
David Salazar festeja junto a Bairo Riveros la apertura del marcador.
Previous articlePequeño jugador sanfelipeño se consagró goleador en la Sub 11 de Colo Colo
Next articlePutaendo: Comunidad del Patagual cuenta con su primer espacio de área verde