Este miércoles 09 de octubre en el gimnasio del Colegio Santa Juana de Arco, en un trabajo mancomunado entre la dirección del establecimiento, apoderados, profesores y alumnas se llevó a cabo una hermosa actividad cultural donde se presentó la obra teatral ‘Pinocho’.
Fueron siete grupos de alumnas del Cuarto Básico que representaron obras de Pinocho como ‘La Creación de Pinocho’, ‘Pinocho y sus aventuras’, ‘El Campo de los milagros’, ‘Pinocho y las garduñas’, ‘Pinocho el estudioso’, ‘Un verdadero mundo de fantasía’ y finalmente ‘El final de la asombrosa historia de Pinocho’.
La participación de las alumnas en las distintas obras de teatro, fue muy aplaudida por los padres apoderados presentes, quienes muy orgullosos y con una voluntad única entre obra y obra cambiaban las escenografías.
Una vez terminada la actividad conversamos precisamente con la profesora que ‘llevó la batuta’ en la organización, Marcela Zamora, quien antes de iniciar la conversación con Diario El Trabajo recibió las felicitaciones de colegas y las niñas que la abrazaban alegre y efusivamente expresándole su cariño; «muchas gracias, se pasaron, muchas gracias», les respondía.
– Profesora, el año pasado fue Víctor Jara y este año ‘Pinocho’, una actividad maravillosa, felicitaciones, cuéntenos.
– Bueno, yo estoy muy contenta porque esta actividad ha llenado de alegría el Cuarto Básico, el nerviosismo, la emoción de un cuento que a lo mejor es tan antiguo, pero para ellas las llenó de alegría y fantasía. Ellas tuvieron esa constancia de aprenderse los guiones de memoria, de actuar y hoy día lo han disfrutado y eso me llena de alegría como profesora, porque una obra de teatro realmente mueve hasta el alma.
– ¿Cuáles son los objetivos de hacer este tipo de actividades?
– Este era un proyecto que iniciamos a comienzo de año, donde las estudiantes leyeron capítulos, no todo el libro, sino algunos. Trabajaron en grupo haciendo los guiones, también hicimos la marioneta en tecnología. Ellas fueron preparándose todo el año para este gran evento y además hoy día contamos con la presencia de los apoderados de otros cursos, y eso también es importante en una obra de teatro, tener un público.
– La escenografía bien porque esto es un trabajo en equipo, los apoderados también.
– Los apoderados colaboraron en toda la elaboración de disfraces, escenografía y también el personal del colegio nos facilitó de tener el lugar habilitado para esto, así es que en realidad es el trabajo de muchas personas.
– Se le ve contenta profesora.
– Muy feliz, yo creo que vale la pena, es harto sacrificio, pero la alegría de las niñas lo vale.
– El próximo año otra sorpresa.
– No se sabe todavía.