Amplían detención de presunto homicida en la Villa Alto Aconcagua de Los Andes

976
  • Detenido es el hermano de la víctima.-

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Esteban Camilo Contreras Hernández acusado de ser el autor del delito de homicidio en contra de su propio hermano en la Villa Alto Aconcagua de Los Andes. Ambos sujetos habían peleado previamente, en donde el detenido hirió a su hermano con un arma corto penetrante, causándole una herida profunda.

El subprefecto Hernán García, jefe (s) de la BH, detalló que «detectives se trasladaron hasta el departamento número 23 de la Villa Alto Aconcagua, al llegar al lugar, detectives realizaron diligencias externo policial al cadáver, observando que tenía herida corto penetrante en la cara anterior lateral interna del muslo izquierdo, razón por la se solicitó la presencia de personal perito del Laboratorio Criminalística regional Valparaíso».

En este sentido, García agregó que «una vez constituidos, se procedió al examen del cuerpo, estableciendo que la herida le había provocado una profusa hemorragia, siendo la causa de muerte, estableciendo como anemia aguda por herida corto penetrante de tipo homicida».

Es así que, tras las diligencias respectivas del caso, se logró establecer que había sido el propio hermano de la víctima el que lo había asesinado; «se logró determinar que el día anterior, la víctima de 36 años sostuvo una discusión con su hermano en las escaleras de los blocks de departamentos, siendo este quien le propina esta certera estocada. Conforme a las diligencias, el fiscal de turno de Los Andes tramitó la orden de detención en contra del imputado, siendo detenido a las 14:20 horas».

Tras el control de detención realizado el pasado día viernes, se decretó legal la detención de Esteban Contreras Hernández, donde la magistrada acogió la solicitud del Ministerio Público de ampliar la detención del imputado para hoy lunes. El detenido fue ingresado a la cárcel de San Felipe.

PDI detuvo a hombre quien asesinó a su hermano. (Imagen referencial).
PDI detuvo a hombre quien asesinó a su hermano. (Imagen referencial).