Asesinan a cuidador y queman su cuerpo para ocultar crimen en Tierras Blancas

5469
  • Con múltiples lesiones en su cuerpo e incinerado para ocultar el delito, fue hallado un vigilante de 49 años de edad.-

La mañana del pasado viernes, un impactante suceso estremeció a los habitantes del sector de Tierras Blancas de la comuna de San Felipe. Un vecino halló el cuerpo sin vida de A.E.O.S., un hombre de 49 años de edad, chileno, quien fue encontrado calcinado y con diversas lesiones atribuibles a terceras personas, al interior del terreno que solía cuidar.

El hallazgo del cadáver fue reportado a Carabineros alrededor de las 11 de la mañana, y fue realizado por la presidenta de la junta de vecinos de Tierras Blancas, Jacqueline López, quien al respecto nos contó que «yo como soy presidenta de la junta de vecinos, la gente siempre se dirige a mí. Donde pasó esto es un poquito más abajo de mi población, un vecino del frente arrienda la mitad del sitio de donde estaba cuidando este muchacho, resulta que uno de los trabajadores de este caballero fue a buscar al muchacho para que le diera la luz, porque se le había cortado la luz; es un terreno muy grande y él vivía en una casita de madera chiquitita, muy chiquitita, son como dos piezas chiquitas, entonces él va a buscarlo, dice, para que le den la luz porque siempre que se le cortaba, él le daba la luz, y resulta que encuentra la puerta abierta, dice, y estaba botado, eso es lo que vio él y estaba quemado, eso fue lo que dijo él».

Residentes de la localidad señalaron que el hombre era desde hace aproximadamente 5 años, cuidador de una parte del terreno y que vivía en una pequeña casa de madera dentro de este. Además, solía ser una persona reservada que no conversaba con los vecinos, y que su presencia en la parcela pasaba desapercibida.

Al respecto, la presidenta de la junta de vecinos  indicó que «era una persona que nosotros conocíamos porque lo veíamos pasar, pero nosotros no teníamos mayor contacto con él, lo único que sé es que era una persona con el pelo largo, alto, yo creo que tiene que haber tenido unos 50 años y tenía una moto negra. Él era cuidador de ahí, estaba cuidando ahí».

En cuanto al trabajo de las instituciones policiales, el comisario Francisco Bustamante Riquelme, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes, informó que «el día de hoy (viernes) la Fiscalía Regional de Flagrancia solicitó la concurrencia de oficiales de la Brigada de Homicidio de Los Andes hasta el sector de Tierras Blancas de la comuna de San Felipe, por muerte y hallazgo de cadáver. Por lo tanto, en conjunto con personal perito de nuestro Laboratorio de Criminalística Regional de Valparaíso Metropolitano, los oficiales en el lugar lograron establecer que el fallecido corresponde a una persona de sexo masculino de 49 años de edad, chileno, quien a la revisión externa policial de su cadáver, este presentaba múltiples lesiones cortopunzantes atribuibles a terceras personas, y a modo de ocultar el delito, este fue incinerado».

Ante tal suceso, la Brigada de Homicidios de Los Andes se encuentra realizando múltiples diligencias para dar claridad a los hechos que hasta hoy están siendo investigados.

La mañana del pasado viernes, A.E.O.S. fue hallado sin vida al interior del recinto que solía cuidar.
La mañana del pasado viernes, A.E.O.S. fue hallado sin vida al interior del recinto que solía cuidar.
El cuerpo fue encontrado por un vecino cuando fue a buscar al hombre para que le diera la luz.
El cuerpo fue encontrado por un vecino cuando fue a buscar al hombre para que le diera la luz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here