Benjamín Fuentes vuelve a destacarse en la Libertadores de Futsal

1645

Pese a que su equipo no ha logrado tener una actuación sobresaliente, que le permita aspirar a meterse en la zona alta de la competencia, el arquero sanfelipeño Benjamín Fuentes, no ha desentonado en la actual edición de la Copa Libertadores de Futsal.

El torneo que por estos días se desarrolla en Buenos Aires, reúne a los mejores equipos del fútbol sala de esta parte del continente, y aunque siempre en la previa, las expectativas de los chilenos son altas, generalmente terminan chocando con una realidad, que no es muy distinta a lo que viven los equipos chilenos en la Libertadores tradicional.

Benjamín Fuentes, en la actualidad es el cuidatubos de Santiago Wanderers, el actual campeón chileno (Apertura y Clausura) de la disciplina y en cual el joven sanfelipeño se ha erigido como una de sus principales figuras, al punto que independiente de algunos resultados negativos, siempre termina siendo nombrado como un jugador destacado y a tener en cuenta.

Un grupo en extremo complicado le tocó al cuadro que integra Benjamín Fuentes. El campeón de Brasil (Magnus Futsal), Peñarol de Uruguay y SS Bocca de Ecuador, precisamente el único rival al cual superaron en la fase de grupos, en un triunfo que les abrió a los chilenos la posibilidad de jugar por puestos secundarios en este importante torneo internacional.

El arquero sanfelipeño atajando en el campeonato que se juega en Buenos Aires.
El arquero sanfelipeño atajando en el campeonato que se juega en Buenos Aires.