- No sabe de su paradero desde el pasado 31 de diciembre.
Desde el 31 de diciembre, en el sector Almendral hay una ausencia que se siente. Y es que el ‘Chinito’, querido perrito comunitario –que según aseguraron- es de esos animales que no tienen una sola casa, porque su casa es el barrio, se extravió.
Vive hace años en torno a la Cafetería de Artes y Oficios El Almendral, donde tiene su casita, su comida y, sobre todo, el cariño cotidiano de muchas personas que lo conocen, lo saludan y lo cuidan.
El último día del 2025, cerca de las 4 de la tarde, Karen Larsen, encargada de la cafetería, fue una de las últimas personas en verlo y desde entonces, el ‘Chinito’ no volvió. No apareció el 1 de enero, no apareció los días siguientes y hasta hoy no se sabe nada de él.
Alguien comentó haberlo visto correr por el sector de la población Almendral, pero no hay certezas «solo preguntas, preocupación y un corazón apretado, especialmente el de Karen, que lo ha cuidado durante años y hoy no sabe si está bien, si alguien lo recogió pensando que estaba abandonado o si simplemente está perdido», expresaron desde el entorno.
También agregaron que «uno no puede quedarse callado cuando falta alguien querido. Porque no se puede adoptar un perrito sin saber si pertenece a una comunidad. Y porque el ‘Chinito’ sí tiene lazos, historia y afecto.
Si alguien lo vio, si alguien lo tiene, si alguien sabe algo, aunque parezca pequeño, se pide por favor comunicarse o acercarse a: Karen Larsen: +56 9 8989 0028, al Instagram @cafe.artesyoficios o directamente en la Cafetería de Artes y Oficios El Almendral.
«Hoy la comunidad pide ayuda y también lo decimos desde la fe, porque cuando ya no sabemos dónde buscar, le pedimos a Dios que toque el corazón correcto, que esta información llegue donde tiene que llegar y que el ‘Chinito’ pueda volver a su lugar», cerraron.








