AHORA.- Nieve en San Felipe.- pic.twitter.com/g6TLVK4EFb
— DiarioElTrabajo (@diarioeltrabajo) May 8, 2024
- La intensa lluvia en pocas horas generó más de algún problema en la ciudad, y por la noche nos deleitó con la caída de nieve.-
Casi al mediodía justo comenzó a llover intensamente en el valle del Aconcagua y en San Felipe propiamente tal. Las precipitaciones que estaban anunciadas desde hace días, generaron algunos problemas en la ciudad como anegamiento de calles, dificultades para cruzar y cortes de luz en algunos sectores de San Felipe. A ello se sumó el intenso frío que se dejó sentir, lo que en horas de la noche nos regaló con la caída de nieve que se prolongó por largos minutos.
De inmediato los equipos de emergencia salieron a las calles a solucionar los inconvenientes que pudieron ser superados con rapidez, gracias, además, a las pausas en la intensidad que tuvo el paso del sistema frontal.
Lo más complicado se registró en la Escuela José de San Martín, donde el agua provocó el anegamiento de algunas de las salas de clases, por lo que las clases están suspendidas para esta jornada del día miércoles, aseguraron desde la DAEM de San Felipe.
De los puntos más complicados por la acumulación de agua en San Felipe, fueron los ya denominados ‘clásicos’, como en avenida Maipú con San Martín, avenida Encón, Villa El Esplendor, Pedro de Valdivia, entre otros.
En el caso de la provincia de Los Andes, se cerró el tránsito en la cuesta Chacabuco debido a la nevazón que se registró en el sector. Asimismo, el paso Los Libertadores también fue cerrado a partir del lunes y el uso obligatorio de cadenas en la ruta internacional 60 CH desde el kilómetro 70, sector Los Azules hasta Guardia Vieja.
Además, los badenes de El Barón y Cabrera no se cerraron de manera preventiva producto del aumento del caudal.