- En ambos procedimientos, personal policial logró recuperar todas las especies sustraídas.–
Efectivos de Carabineros detuvieron a un delincuente que había robado diversas especies a la empresa constructora ‘La Patagua’, ubicada en calle María Eufrasia de San Felipe. Fue el guardia de seguridad del recinto, quien dio aviso al personal policial, llegando velozmente al lugar de los hechos.
Desde la institución informaron que el guardia de la empresa realizó su ronda por el perímetro del recinto, percatándose que una de las planchas de zinc estaba desplazada. Al acercarse al punto en específico, divisó al delincuente al interior de las dependencias, quien estaba robando diversas especies de valor.
El malviviente, al ver la presencia del guardia de seguridad, huyó del lugar hacia un sitio eriazo cercano. En ese momento, Carabineros comenzó a efectuar un patrullaje por las inmediaciones del sector junto al guardia de la empresa, logrando dar con la ubicación del antisocial, quien finalmente fue detenido.
En este contexto, Carabineros logró la recuperación de todas las especies robadas, entre las cuales se encontraban materiales de construcción y herramientas de alto valor, las que fueron devueltas a sus propietarios.
El delincuente fue identificado como N.D.R.V. de 52 años de edad, chileno, quien registra antecedentes policiales.
ROBO A TRABAJADORES SERVICENTRO COMBUSTIBLE
En otro procedimiento, personal de Carabineros de San Felipe logró la detención de otro delincuente, quien había cometido un robo con intimidación. Según se informó desde Carabineros, el malviviente robó diversas especies al personal del servicentro Copec ubicado en la alameda O’Higgins de nuestra ciudad.
Las víctimas lograron dar aviso a Carabineros, quienes acudieron rápidamente al lugar de los hechos. El malviviente, llegó al servicentro y amenazó a los trabajadores con un arma, aparentemente de fuego. El sujeto robó diversas especies y huyó en un vehículo por la Avenida Riquelme.
Efectivos policiales lograron divisarlo en su intento de escape, momento en el que se inició un seguimiento controlado del delincuente. El trabajo y despliegue de Carabineros logró sus frutos y este antisocial logró ser detenido en la Avenida José Manso de Velasco con calle Cirujano Videla.
En el momento que personal de servicio se acercó al delincuente, este arrojó el armamento fuera del vehículo, lográndose así, la recuperación de las especies robadas. Asimismo, efectivos policiales logaron determinar que el armamento era una pistola de fantasía.
El detenido corresponde a un hombre de 26 años de edad, quien registra antecedentes penales. Fue puesto a disposición de la justicia.

