- En medio de un patrullaje preventivo, personal policial en apoyo del OS-14 controla a este individuo que mantenía requerimientos judiciales por robos con violencia e intimidación.-
Mediante un procedimiento conjunto entre el dispositivo de seguridad OS-14, Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe y personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), la tarde de este jueves se logró la detención de un sujeto que mantenía dos órdenes de aprehensión vigentes, luego que se le efectuara un control de identidad en la ‘Toma’ de San Felipe.
En el marco de un patrullaje preventivo que se realizaba al interior del asentamiento precario, Carabineros logra identificar a este sujeto sospechoso -mayor de edad y de nacionalidad chilena- en la calle principal, el cual mantenía ambos requerimientos judiciales por los delitos de robo con violencia e intimidación. En este sentido, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público y espera el dictamen del Tribunal de Garantía.
Felipe Olivares, director de Seguridad Pública y Ciudadana de la Municipalidad de San Felipe, entregó los detalles de la detención de esta persona, la cual contaba con dos órdenes vigentes por robo. «Exactamente, hubo un procedimiento en el cual colabora el OS-14 con Carabineros, en este convenio de colaboración que está suscrito, en donde al interior del asentamiento precario Yevide, mientras se hacía un patrullaje preventivo.
«Carabineros detecta un sujeto sospechoso que, al momento de ser controlado en un control de identidad preventivo, se percatan que arroja que este sujeto mantenía dos órdenes de detención pendiente, las dos por robo con violencia e intimidación, procediendo a su detención», indicó.
Respecto a su procedencia y qué es lo que pasa ahora luego de su detención, considerando que se encontraba evadiendo a la justicia, Olivares señaló que «es un hombre mayor de edad, de nacionalidad chilena, y lo que se hace en esta colaboración, es que Carabineros lo detiene, lo pone a disposición del Ministerio Público y ahí ya pasa a ser del Tribunal de Garantía, sobre cuál es el destino de esta persona.
«Esto fue el día de ayer (jueves) a las 12:00 del día, esto fue en un patrullaje preventivo que se hace al interior de este asentamiento, en la que es conocida como la calle principal», puntualizó.