Edy Luy renace como ‘ave fénix’ y abre un nuevo local tras incendio

4533

En Salinas  1321, a metros de la Plaza de Armas:

Este día viernes 15 de marzo, y como un ave fénix que renace de entre las cenizas, hizo su reapertura al público el querido local Edy Luy, luego que el tradicional establecimiento ubicado en la intersección de las calles Freire con Traslaviña, fuera consumido totalmente por un incendio.

Diario El Trabajo conversó con su propietario, Luis Salazar, quien de inmediato reconoce que le ha costado; «ha costado lágrimas porque nos costó llegar a esta altura, tener un local y salir adelante, donde todos quedamos… sin nada, pero ahora saliendo, siguiendo el vuelo que ojalá nos lleve bien alto», dice.

¿Se ha cumplido?  Eso que nos decías tras el incendio: «yo sé que mis clientes no me van a dejar botado».

– Se ha cumplido a cabalidad y el doble o tres veces más. Como te dije esa vez, le debo mucho al Valle del Aconcagua; sí, mucho, mucho a mi gente, mi clientela y a gente anónima que supo la noticia. Para mí es renacer de nuevo, es por ellos, ellos querían tener un local nuevo donde ellos pudieran estar, y les agradezco un montón, yo creo que me voy a morir y no voy a dejar de decir ‘gracias’.

La calidad se mantiene.

– Se mantiene siempre.

Se han cambiado de lugar.

– Nada más, es un lugar distinto, pero el amor y el cariño está siempre y pa´ quien quiera estar.

¿Te sientes orgulloso de poder salir de esta tragedia?

– Sí, yo creo. Es que atrás hay una familia completa, amigos, porque solo no se puede salir de esto, porque la tragedia fue grande. Pero así tengo mi familia, mis amigos, mi gente, mi clientela que está con nosotros, como ahora que abrimos, estaba ahí, llegó, «aquí estamos presentes, Luis», me dijeron. Llegó mucha gente anónima a ayudarnos, si esto es un apoyo moral para mí, es mucho.

¿Te emociona?

– Pero obvio, porque para que a uno lo apoyen, imagínate… Es que aquí la gente es solidaria, yo por eso me quedé acá en el valle, me encanta, y yo creo que aquí van a quedar mis huesos.

«Nos quieren mucho, es una familia que hemos entregado harto y ahora hemos recibido el doble o tres veces más», reconoce.

En la práctica, ¿te vas a quedar acá en calle Salinas, vas a seguir y los horarios por favor?

– Los horarios se van a extender, de lunes a sábado vamos a abrir a las 10:00 de la mañana hasta las 15:00 horas, y después de las 18:00 horas hasta las diez y media once de la noche. Le vamos a ofrecer los mismos sandiwch e incluso algunos más, hay unos detalles ahí.

Al finalizar hizo la invitación: «Los esperamos acá en Salinas 1321, el Edy Luy con el mismo cariño de siempre», concluyó.

La ‘familia’ del Edy Luy junto a Luis Salazar, esperando dispuestos a atenderlos en su nueva dirección, Salinas 1321 pasado calle Merced.
La ‘familia’ del Edy Luy junto a Luis Salazar, esperando dispuestos a atenderlos en su nueva dirección, Salinas 1321 pasado calle Merced.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here