- Se espera un aumento del tránsito vehicular saliendo de la zona, como en las cercanías de los cementerios.–
Con la proximidad de un nuevo fin de semana largo y la tradicional salida de cientos de automovilistas fuera de la zona, es que Carabineros ha reforzado las campañas preventivas para evitar accidentes. Así como también, la misma labor preventiva para la fiesta de ‘Halloween’ y la visita a los cementerios.
Y es que la noche del viernes, es característico ver a cientos de niños y niñas disfrazados saliendo a las calles para pedir dulces casa por casa. Es por esto, que desde la institución se realizó un llamado a circular por sectores seguros, iluminados, y, por sobre todo, en compañía de adultos.
En este contexto, el comisario de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe, mayor Gonzalo Medina, señaló que «Carabineros de Chile, especialmente en nuestra comuna de San Felipe y sus alrededores, queremos que durante este fin de semana largo tengan la tranquilidad que se merecen».
En esta misma línea, agregó que «es por ello, que el autocuidado es tremendamente importante, especialmente, las actividades que son relacionadas con ‘Halloween’. Hacemos el llamado a desplazarse por lugares que sean iluminados, tranquilos y, además, a respetar las normas del tránsito».
Asimismo, el mayor Medina expresó que «también, además, importante es tomar las medidas de seguridad, especialmente la revisión de cámaras cuando abras la puerta e iluminar el antejardín, y no confiar, especialmente cuanto toque la puerta un individuo, porque detrás de ese disfraz, puede haber un delincuente», estableció.
Junto con esto, y considerando el aumento del tránsito vehicular que se espera en los cementerios de Aconcagua por el 1 de noviembre, el comisario de Carabineros indicó que «en materia de control de tránsito, también el llamado es al autocuidado en el desplazamiento, especialmente cuando se concurra a cementerios a ver a nuestros seres queridos».
Por su parte, y en relación a la compra de disfraces y dulces, el jefe de la Autoridad Sanitaria de Aconcagua, Mario Méndez, instó a comprar estos productos en lugares establecidos para acreditar sus buenas condiciones.
«Lo más importante, que estos elementos como disfraces o juguetes que tengan que ver con esta fiesta, vengan de origen conocido, que tengan rótulos identificados, de modo de saber que se traten de elementos que sepamos de qué edad se pueden utilizar, y a tener mucho cuidado con el carácter inflamable de estos elementos; las capas, las ropas, las vestimentas», cerró.






