- En un confuso accidente, al menos tres camiones se vieron involucrados, afectando el tráfico vehicular por al menos 45 minutos.-
Al mediodía de este miércoles, una colisión múltiple a la altura del N°3.000 de la carretera San Martín, mantuvo por varios minutos congestión vehicular en ambos sentidos; esto, debido a que se trató de cuatro camiones involucrados.
Según información proporcionada por Bomberos de la Quinta Compañía, la situación se produjo luego que un camión con carro frenara de emergencia.
Debido a esta acción, impacta con un camión tres cuartos que se encontraba estacionado, lo cual repercutió en un vehículo de mismas características que venía detrás, que termina impactando por alcance a este camión tres cuartos. Esta confusa colisión múltiple fue vista por testigos, puesto que al momento en que la unidad de rescate concurre al lugar, dos de los camiones ya se habían retirado.
Además, se estableció que hubo un lesionado en este suceso, y aunque se desconoce su estado, Bomberos dijo que fue derivado por un vehículo particular hasta el Hospital San Camilo, y que se trataría del chofer del camión tres cuartos. Según los relatos, producto del choque, el primer camión colisionado ingresó hasta una empresa del sector, la cual prestó una de sus grúas horquilla para hacer retiro de la máquina del lugar.
Desde Carabineros, el capitán Manuel Sepúlveda dijo que las circunstancias aún se encuentran en investigación y que el hecho afectó el ráfico vehicular en la carretera. «Cerca del mediodía hubo una colisión por alcance de dos camiones con alto tonelaje, producto de circunstancias que se encuentran en investigación. Chocó uno con el otro, colisionaron, provocando de alguna u otra manera un tráfico, no permanente, pero sí con vías alternativas para poder circular a Santiago y en dirección a San Felipe».
Por su parte, Cristopher Herrera, bombero de la Quinta Compañía, entregó detalles de lo sucedido, cuando la unidad de rescate llegó al lugar. «Al concurrir a la emergencia nos encontramos con una colisión de dos camiones, pero donde hubo cuatro camiones involucrados. Un camión con carro tuvo que frenar de emergencia y al frenar, colisiona con la parte posterior de un camión tres cuartos que estaba estacionado. Posterior a esta colisión, este camión tres cuartos colisiona en la parte trasera a un camión que lo antecedía. Fue una colisión múltiple.
«El primer camión que estaba estacionado delante del camión ¾, ese fue el que ingresó. Por la información entregada por testigos, solamente hubo un lesionado, que fue el del camión tres cuartos, que fue derivado en vehículo particular al hospital de San Felipe», explicó.
Finalmente, Herrera indicó que el despeje de estos camiones no tuvo una duración tan prolongada, que pudiera afectar de manera considerable al tráfico vehicular. «Agradeciendo que no se afectó más que el camión tres cuartos y con la cooperación de la misma empresa, que facilitó su grúa horquilla, en 45 minutos aproximadamente ya estaba despejada la pista», cerró.