Comenzó el proceso de venta de permisos de circulación en San Felipe

3151
  • A partir del 1 de marzo se espera habilitar nuevos puntos de manera presencial.-

Como cada año comienza a sonar cada vez más fuerte la frase de «se viene marzo», y el pago del permiso de circulación es uno de los trámites que más estrés provoca. Es por esto que desde la Municipalidad de San Felipe se adelantaron a todo este proceso y desde el pasado 19 de febrero ya está habilitada la página web y la Tesorería Municipal para realizar dicho trámite.

La alcaldesa Carmen Castillo sostuvo que «desde el 19 de febrero ya se ha iniciado este proceso de permisos de circulación que nos permite ir teniendo todas las posibilidades posteriores con estos fondos para hacer trabajos e inversiones sociales. Es muy importante para nosotros, por lo tanto, invitamos a todos los vecinos y vecinas de las localidades que vengan a tramitar el permiso de circulación en nuestro municipio».

Respecto de los canales habilitados para hacer este trámite durante lo que queda del presente mes, la edil detalló que éste se puede hacer «en la página web del municipio, se puede ingresar y tramitarlo, hoy además está funcionando la Tesorería para realizar el trámite, es muy fácil, ágil y rápido».

Por su parte, el director del Departamento de Tránsito del municipio, Guillermo Orellana, agregó que desde el 1 de marzo se habilitarán nuevos puntos de venta de manera presencial.

«Los puntos externos van a estar en los supermercados Tottus y Santa Isabel (alameda Yungay), el bandejón central frente al Terminal Rodoviario y el Estadio Municipal», añadió.

Para este 2024 el municipio ha fijado como meta la venta de 14 mil permisos de circulación, esto, considerando en el periodo correspondiente al 2023 se lograron vender casi 13.200 de éstos, según precisó Guillermo Orellana. Además, el año pasado la venta online creció en un 50%.

Municipio ya comenzó el proceso de venta de permisos de circulación.
Municipio ya comenzó el proceso de venta de permisos de circulación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here