Comité ‘LGBT Aconcagua’ feliz tras reunión con Serviu Valparaíso

3301
Rodrigo Uribe, director regional del Serviu.
Rodrigo Uribe, director regional del Serviu.
  • Serán 10,6 hectáreas de terreno asignadas para el comité, que durante la próxima semana ingresará la subdivisión de su proyecto habitacional junto a Serviu.-

Luego de la pacífica manifestación del comité ‘LGBT Aconcagua’ este lunes, donde marcharon hasta el edificio de la Delegación Presidencial Provincial (DPP) exigiendo una solución habitacional por la demora en su asignación al proyecto de 33 hectáreas, terreno ubicado en el sector poniente de la ciudad, este martes tuvieron un positivo desenlace luego de la reunión pactada con el director regional de Serviu, Rodrigo Uribe y el delegado presidencial provincial, Daniel Muñoz.

Desde el comité indicaron que se les asignaron 10,6 hectáreas del mencionado terreno y que durante la próxima semana ingresarán junto a Serviu la subdivisión de su proyecto habitacional, mostrándose satisfechos por la mesa de diálogo sostenida con las autoridades. Eso sí, desde Serviu establecieron que la asignación directa que solicitaban desde LGBT Aconcagua no es una modalidad existente y que se evaluará un proyecto definido y concreto que sea ingresado, solo para 600 familias y no 920 como manifestó el comité.

Rodrigo Uribe, director regional del Serviu, se refirió a la reunión con LGBT Aconcagua y el delegado presidencial provincial este martes. «Hemos tenido una conversación junto con el delegado presidencial (Daniel Muñoz) y nuestro delgado biprovincial (Serviu) Eduardo Pastén, para colocar un contexto de este conflicto que no entendemos mucho por qué se genera. Aquí ha habido una mesa constante con el comité y particularmente con el LGBT, para generar un diálogo constante y en virtud de eso, hemos venido trabajando técnicamente».

En esta línea, indicó las resoluciones que fueron tomadas a partir de esta problemática, además de aclarar que los recursos del proyecto en cuestión, no tienen relación con la tragedia ocurrida en Viña del Mar por los incendios. «Este terreno está asignado, se ha venido trabajando y estamos trabajando además con Esval, para poder trabajar y resolver el tema de la urbanización. También hemos resuelto que hoy día las asignaciones directas como se ha llamado, de subsidio, no existe; no es una modalidad, nosotros evaluamos un proyecto y en virtud de ese proyecto definitivo y concreto, que son 600 soluciones habitacionales, se tiene que resolver a partir de la entidad patrocinante y del proyecto que tienen que presentar al Serviu, y a partir de ahí, vamos a calificar y otorgarles los subsidios.

«Lo último, señalar que aquí no están en peligro los recursos del ministerio por la situación sufrida por el mega incendio de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana; al contrario, estos recursos son extraordinarios que vamos a disponer, que van a estar en un proyecto de ley. Por otro lado, los recursos tradicionales y constantes que tiene el Gobierno, y que tiene particularmente el ministerio, van a ser encausados por la vía regular, por lo tanto, nunca han estado en peligro los recursos para este proyecto o para otro», finalizó Uribe.

Este lunes el comité LGBT Aconcagua se manifestó por una solución habitacional.
Este lunes el comité LGBT Aconcagua se manifestó por una solución habitacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here