Concejal Ronald Olivares se ausenta del Concejo Municipal y envía carta informando que está con licencia médica

Ronald Olivares, concejal de San Felipe.
Ronald Olivares, concejal de San Felipe.

Se esperaba que este día martes 11 de febrero el concejal Ronald Olivares asistiera a la nueva sesión del Concejo Municipal y explicara la situación en que se está viendo envuelto producto de una denuncia por un presunto secuestro a su persona; esto, cuando se dirigía a un seminario en Viña del Mar. Aquello no sucedió y en reemplazo, envió una carta que fue leída por la secretaria del Honorable Concejo, Marillac Cortés.

En la misiva, el edil menciona que va a devolver el dinero (viáticos) de dicha capacitación en la ciudad jardín –monto que asciende a cerca de los $300.000- y que la han dado licencia médica. Además, señaló que está dispuesto a cooperar con la investigación de su caso.

En esta línea, agregó textualmente que «me han derivado a licencia médica. En relación a la información del delito que he sido víctima (presunto secuestro), quiero ratificar que la denuncia se mantiene interpuesta y que estoy a disposición para colaborar en lo que sea necesario. Además quiero ser bien enfático en que vengo a devolver los dineros o recursos del viático de la capacitación, que no pude culminar no por falta de compromiso, sino porque he sido víctima de un delito que actualmente se encuentra en investigación. Sin otro particular, Ronald Olivares Cruz, concejal de la Ilustre Municipalidad de San Felipe».

 

PUBLICACIÓN EN INSTAGRAM

Cabe recordar que, todo esto se inicia con una publicación aparecida en el Instagram de ‘elatlas.cl’, cuenta donde se escribe «Revuelo político en San Felipe. Como un verdadero misil que es difícil de pronosticar las secuelas de su impacto, se ha calificado en algunos incumbentes la ‘justificación’ que entregó en las últimas horas el concejal Ronald Olivares, por haberse ausentado del ‘Curso Institucionalidad Municipal y Funcionamiento del Concejo’ que se realizó entre el 28 al 31 de enero en el Hotel Marina del Rey en Viña del Mar, al que viajó junto a otros ediles sanfelipeños. El concejal electo por la lista de Demócratas, denunció que habría sido víctima de un secuestro, permaneciendo retenido en algún sector de la ciudad jardín, de donde habría logrado escapar recién el pasado martes».

Sobre la denuncia, podemos decir que el fiscal Benjamín Santibáñez Contreras, dijo públicamente a los medios, que se iba actuar de oficio.

Ronald Olivares, concejal de San Felipe.
Ronald Olivares, concejal de San Felipe.
Previous articleNuevo choque en Chacabuco esquina Portus
Next articleRealizarán por primera vez la Feria Medieval en Rinconada de Los Andes