Detenido por robar elementos del cierre perimetral del skatepark en San Felipe

1602
  • Cámaras de Seguridad dieron cuenta en primera instancia de este hecho, para luego ser sorprendido en flagrancia por Carabineros, quienes los detuvieron por robo en lugar no habitado.-

En medio de la construcción del nuevo skatepark de nuestra comuna, la madrugada de este miércoles, específicamente a eso de las 03:00 de la mañana, la Central de Cámaras de Seguridad detectó a un individuo robando elementos del cierre perimetral que resguarda los trabajos que se ejecutan diariamente en la pista de skate ubicada en avenida Yungay, frente al Terminal Rodoviario.

Gracias a la atención que pusieron los controladores de las cámaras, se pudo dar temprana alerta a Carabineros, quienes se apersonaron en pocos minutos y sorprendieron a este sujeto en flagrancia cometiendo el ilícito, deteniéndolo en el acto. Se trata de un mayor de edad de nacionalidad chilena, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de robo en lugar no habitado.

Felipe Olivares, director de Seguridad Pública y Ciudadana de la Municipalidad de San Felipe, contextualizó este procedimiento que terminó con un detenido. «Bueno, este hecho sucede la madrugada del día miércoles a eso de las 03:00 de la mañana, es detectado por la operación rutinaria que hacen los operadores de cámara de la Dirección de Seguridad Pública y Ciudadana de este municipio, en donde se percatan de que en el eje de avenida Yungay, donde se está construyendo actualmente el nuevo skatepark, que ha impulsado nuestra alcaldesa, se identifica un sujeto de sexo masculino que se encontraba sustrayendo parte de los elementos del cierre perimetral», señaló.

En este sentido, estableció el objetivo de estos elementos que conforman el cierre perimetral de las obras. «Este cierre perimetral tiene el propósito de resguardar los trabajos, la infraestructura del resto del espacio público, en virtud de que no existan accidentes ya sea por peatones que ingresan a este lugar de faena», explicó el director de Seguridad Pública.

Finalmente, Olivares estableció que el individuo fue detenido por robo en lugar no habitado, luego de ser sorprendido en flagrancia por personal de servicio. «Estaba haciendo robo de la madera, de los pilares, los pies derechos que básicamente sustentan la estructura de este cierre perimetral. En ese sentido, es alertado Carabineros, quienes llegan en cosa de minutos a este lugar, identificando al sujeto ya en el acto de flagrancia realizando el robo de estas especies, producto que estaba ejerciendo fuerza en estas especies para poder llevárselas. El sujeto es detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de robo en lugar no habitado», puntualizó.

Registro del sujeto cuando procedía a llevarse elementos del cierre perimetral del skatepark.
Registro del sujeto cuando procedía a llevarse elementos del cierre perimetral del skatepark.
El individuo intentando arrancar más pilares (Gentileza Municipalidad de San Felipe).
El individuo intentando arrancar más pilares (Gentileza Municipalidad de San Felipe).
Previous articleUnión San Felipe esperará la gestión de la Unidad de Control Financiero antes de actuar en el caso Curicó Unido
Next articleBuscan a Thor, perro que ayuda emocionalmente a una joven de San Esteban