- Una de ellas lanzó un termo metálico al rostro de un carabinero. Reclamaban discriminación a migrantes.-
Dos personas fueron detenidas tras protagonizar una pelea en la urgencia del Hospital San Camilo. Los hechos se produjeron el pasado martes por la noche, cuando Carabineros fue alertado luego que un hombre agrediera a una trabajadora del recinto.
Es por esto que Carabineros concurre rápidamente al lugar de los hechos, momento en el que la hija del agresor lanza un termo metálico al rostro de uno de los funcionarios policiales.
El comisario de Carabineros, mayor Jorge Guzmán, indicó que «recibimos un llamado al nivel 133, que al interior de la urgencia del Hospital San Camilo se encontraba una persona causando desórdenes y había golpeado a un trabajador de salud».
En este sentido, Guzmán agregó que «por tanto, concurre el carro de servicio a la población, toman detenido al agresor en este caso, la hija del agresor lanza un termo metálico en el rostro de uno de los carabineros, quien resulta con lesiones leves, gracias a Dios nada de importancia, no obstante».
Es así que ambas personas fueron detenidas, la primera por la agresión al funcionario del Hospital y la mujer por la agresión a Carabineros, «obviamente se procede a la detención de las dos personas, la primera por agresión hacia el funcionario del Hospital y la mujer con la agresión hacia el funcionario público», cerró.


Den la noticia como corresponde ninguna persona agredió a funcionario del hospital fueron solo palabras al aire que mucha gente lo hizo no solo las personas que fueron detenidas, todo lo contrario carabineros agredió físicamente a una niña de 14 años y a su madre y no quisieron constatar lesiones, por que no informan bien ustedes los del diario, averiguen bien las cosas antes de dar mala información porque no hablan mejor de la mala atención del HSC de San Felipe que ni de esta forma cambian la atención, y aprovechar de informar a la alcaldesa de que es más importante la salud que una pileta en la plaza. PD: en este caso fue carabineros que llegó de una manera agresiva sin preguntar lo que había pasado.