Cien años exactos han pasado desde que don Alberto Pentzke Muñoz, asumiera la tarea de fundar un club deportivo que, desde el momento mismo de su nacimiento, logró un gran arraigo entre toda la comunidad sanfelipeña, principalmente en el sector del ex Matadero. Tanto que, hasta el día de hoy, el Pentzke es reconocido por muchos como el club del ‘Barrio Matadero’.
Son muchas generaciones de sanfelipeños y sanfelipeñas que sienten una gran identificación con esta señera institución deportiva, que en su momento de máximo esplendor tuvo varias ramas deportivas, en las que era una potencia no solo a nivel local, sino regional y nacional. Hasta el día de hoy se recuerdan los logros del atletismo.
En la actualidad, el club del ‘Barrio Matadero’ cuenta solo con la rama de fútbol, la que también ha dado muchas alegrías, no solo a nivel local, sino fuera del Valle del Aconcagua. Al interior del club aún se recuerda la brillante campaña en la ‘Copa de Campeones’ del 2013, en la cual con un equipo de la casa se encumbraron hasta las semifinales, en una de las mejores campañas que un equipo de la Asociación de Fútbol Amateur haya cumplido en el principal torneo del fútbol amateur de toda la Región de Valparaíso.
El 25 de noviembre de 1925 ya parece muy lejano, sin embargo, el paso del tiempo no ha sido obstáculo para que el espíritu de los antiguos pentzquinos se mantenga completamente vivo en los actuales, los que siguen firmes en la titánica tarea que el Pentzke siga siendo un punto de referencia para el fútbol y el deporte de San Felipe.
Desde El Trabajo Deportivo enviamos un fraternal saludo de aniversario al querido y añoso club del ‘Barrio Matadero’.






