Una actuación muy por debajo de lo esperado cumplió el atleta máster sanfelipeño, Jorge ‘Expreso’ Estay en la reciente Maratón de Santiago, donde terminó en el 65º en su categoría, registrando un crono que bordeó las 2 horas con 25 minutos.
El quedar relegado a puestos sin mayor protagonismo dentro de su serie, no es tema para ‘El Expreso’ sanfelipeño, ya que tenía muy claro que era prácticamente imposible alcanzar lugares destacados al estar en el límite de edad (65 a 69 años) en su categoría. Lo que sí afectó y dejó preocupado al fondista, fue el tiempo que marcó en el asfalto capitalino. El quedar largamente arriba de los 120 minutos, se convirtió en una alarma a la cual deberá poner atención, porque ese crono lo margina de cualquier opción de podio en el futuro.
Respecto a su actuación del domingo último, el fondista dijo a El Trabajo Deportivo: «Fue una carrera muy rara en lo personal. Hizo mucho frio, además que debo ser autocritico, porque estuve muy relajado. Logré ‘despertar’ y con eso cambiar el ritmo, sin embargo, no tuve el físico para sostener el ritmo y en los últimos seis kilómetros sentí mucho el cansancio, por lo que no pude rematar de manera rápida. Al final solo me quedó disfrutar y terminar los 21 kilómetros».
