«El viaje de los sueños»: pareja sanfelipeña comenzó su travesía con destino a Alaska

4264
  • ‘Donde la vida nos lleve’ es el nombre de este proyecto que iniciaron Fernando y Constanza, jóvenes que dejaron su vida como la conocían para ir en busca de sus sueños.-

Con un proyecto de vida que consiste en recorrer distintos lugares, conocer parajes hermosos y nuevas personas, se encuentran Fernando Montecinos y Constanza Cruz, pareja sanfelipeña de 25 y 27 años de edad, respectivamente, quienes este pasado 9 de enero comenzaron su aventura que tiene como punto final Alaska, Estados Unidos.

Oriundos de la Villa Bernardo Cruz y con seis años de relación, los pololos han compartido la pasión de embarcarse en viajes y actividades al aire libre, tales como un trekking que realizaron en Torres del Paine en 2018 o cicloturismo durante dos meses en la Carretera Austral de nuestro país en el 2021. Esta y otras experiencias, los hicieron dar cuenta que ese era el estilo de vida que deseaban seguir.

Con un proyecto denominado ‘Donde la vida nos lleve’, los sanfelipeños modernizaron y equiparon una Van Fiat Ducato -a la que nombraron ‘Morita’- en la cual tienen todo lo necesario para llevar una vida nómade. Esperan concretar su llegada al frío estado de Alaska en un período de tres años, donde pasarán nuevamente por Torres del Paine y recorrerán América de punta a punta, para instalarse definitivamente en Canadá.

Fernando es ingeniero y Constanza nutricionista, y ambos combinan sus trabajos de manera telemática con esta gran aventura, por lo cual día a día realizan una vida normal, con la diferencia de que lo hacen cada cierto tiempo en lugares diferentes, siendo Las Leoneras en Codegua el punto en el que se encuentran en este momento. Con el nombre de @dondelavidano slleve.cf en sus redes sociales, los aconcagüinos prontamente mostrarán su experiencia diaria a la comunidad.

Uno de los protagonistas, Fernando Montecinos, conversó con Diario El Trabajo y explicó de dónde nacen las ganas de comenzar este viaje. «Siempre nos ha gustado mucho hacer deporte, conocer distintos lugares al aire libre, hacer trekking y andar en bicicleta. En 2021 nos fuimos a la Carretera Austral durante dos meses en bicicleta, partimos desde el interior de Frutillar y ahí nos dieron ganas de establecer ese estilo de vida, por ende, ahorramos durante aproximadamente unos tres años y compramos un furgón de carga, que es una Fiat Ducato 2015. La compramos totalmente vacía y la llevamos a ‘camperizar’.

«Itinerario directamente no tenemos, nuestro proyecto se llama ‘Donde la vida nos lleve’, porque no queremos tener una ruta planeada, ya que podríamos crear un plan de viaje, pero en cada lugar vamos conociendo personas y ellos nos van recomendando nuevos lugares. Lo que sí, no está marcando el paso en estos momentos, son unos proyectos que tengo que atender yo personalmente; uno en Talca y en Osorno. Luego de eso, que deberíamos terminar en junio, julio, sería solo teletrabajo y la idea es llegar hacia el sur, a Torres del Paine y después ir subiendo en modo zigzag hasta Alaska», indicó.

En cuanto a por qué Alaska como destino, la combinación que realizan con sus respectivos trabajos y el optimismo con el que afrontan esta aventura, estableció que «nosotros partimos el martes 9 de enero, tenemos presupuestado aproximadamente tres años en llegar a Alaska; puede ser más, como puede ser menos y es Alaska, porque básicamente queremos conocer el continente completo y uno de nuestros propósitos es quedarnos a vivir en Canadá. Pero, como vamos a estar al lado de Alaska, mejor recorrer América de punta a punta y así después, quedarnos con toda la experiencia y recuerdos que tengamos en el viaje.

«Yo soy ingeniero, trabajo en una empresa que se dedica al monitoreo geotécnico y estructural, entonces, puedo realizar todo lo que es teletrabajo, lunes a viernes de 09:00 a 19:00 hrs. Constanza nutricionista, realiza terapias complementarias olímpicas. Todo lo vemos con optimismo, siempre hemos sido de esa idea de ser positivos y siempre hay algo bueno de todas las oportunidades, no nos cerramos a, por ejemplo, si no podemos seguir ejerciendo los trabajos remotos, llegar a algún lugar, ejercer un trabajo presencial que sea por temporada, como la agricultura o algo similar y con eso generar un ‘colchón’ para poder seguir viajando. Sí tenemos ahorros, pero la idea es no consumirlos, para un colchón o una emergencia mayor», precisó Montecinos.

Siguiendo esta línea, Constanza Cruz comentó cómo nace esta historia y el apoyo constante que han recibido de sus familiares. «Partimos yendo a Torres del Paine en modo trekking el año 2018 y luego nos picó el bichito de hacer cicloturismo el año 2021, más que nada como medio de escape, porque creo que ese año fue justo la pandemia y necesitábamos unas vacaciones, así que lo hicimos de ese modo, porque tampoco había muchos recursos y transporte en pandemia. Ahí vimos justo una casa rodante y nos picó el bichito de decir «oye, por qué no hacemos un viaje más largo y cómodo, en el cual podamos trabajar a la vez» y justo llegó nuestra van, que se llama ‘Morita’ y ha sido perfecta para concretar este viaje.

«Nuestra familia nos ha dado la valentía y la libertada de poder imaginarme y concretar estos proyectos, tenemos familias que nos apoyan mucho y bueno, lo que siempre me han recalcado es que los sueños no se dejan atrás y hay que intentarlo nomás», sostuvo.

Finalmente, la sanfelipeña describió un día cualquiera de su aventura y alentó a quienes sueñan con concretar un proyecto de esta envergadura, señalando que «nuestro día comienza muy temprano, entre las 07:00 y las 08:00 horas, donde prepara nuestro desayuno, que él tiende a consumir una taza de café y está listo, y a mí me prepara un desayuno con cereal con yogurt o lo que haya y una taza de leche. Luego, el comienza altiro en teletrabajo y yo comienzo como a las 09:00, 09:30 y yo soy la que me encargo del almuerzo, mientras que en la tarde seguimos.

«Pongan una fecha, nosotros con el ‘Feña’ siempre planeamos poner una fecha y sea como sea nos iríamos en esa fecha. Si uno espera que todo sea perfecto jamás le van a salir los planes o nunca va a partir el proyecto, entonces, nosotros nos asemejamos a lo más perfecto que pudimos y comenzamos. Lo más importante es dar el paso, el salto, ya que la vida y las oportunidades siempre se van a presentar», cerró Constanza Cruz.

En una Van esperan recorrer hasta el estado de Alaska, Estados Unidos.
En una Van esperan recorrer hasta el estado de Alaska, Estados Unidos.
Constanza Cruz y Fernando Montecinos en una de sus cuantas travesías.
Constanza Cruz y Fernando Montecinos en una de sus cuantas travesías.
Los pololos tienen como destino llegar hasta Alaska, para luego instalarse definitivamente en Canadá.
Los pololos tienen como destino llegar hasta Alaska, para luego instalarse definitivamente en Canadá.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here