- Todo quedó al descubierto tras el robo de una camioneta desde Chillán.–
En diligencias investigativas realizadas por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Valparaíso, se descubrieron cuatro automóviles y tres motocicletas con encargos por robo y apropiación ilícita que se encontraban en el interior de un taller mecánico que operaba sin los permisos correspondientes.
El hallazgo, se originó a raíz de la coordinación con la SEBV Chillán, en donde una camioneta robada ayer en esa comuna y que contaba con sistema de GPS figuraba en la comuna de Calle Larga.
Personal policial de la SEBV Valparaíso, rápidamente se trasladó hasta la dirección señalada, encontrando al interior del taller mecánico el auto robado. Además, tras una revisión a los automóviles que se encontraban en el lugar, se develó que permanecían tres vehículos más y tres motocicletas con encargo por robo y por apropiación indebida.
Javiera Morales, subteniente de Carabineros, señaló que «personal especializado del SEBV de Valparaíso, en compañía de la Sección de Investigación Policial de la Tercera Comisaría de Los Andes y la Tenencia de Calle Larga, realizó el seguimiento de un vehículo gracias a su sistema GPS que tenía encargo por robo. Este procedimiento finalizó en la comuna de Calle Larga, específicamente en el sector de La Pampilla, en un taller mecánico que se encontraba en el lugar».
En este contexto, Morales agregó que «personal especializado ingresó al taller encontrando cuatro vehículos y tres motocicletas, las que se encontraban con encargo por robo y apropiación indebida. Gracias al accionar de Carabineros, se pudo lograr la detención de dos individuos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público».
Por este delito, dos personas fueron detenidas, de 31 y 36 años de edad, quienes pasarán a control de detención.
