En prisión preventiva conductor que robó ánfora con cenizas y chocó tres autos en su fuga

6092
  • Se llevó además dos millones de pesos y chocó tres vehículos en su huida.-

En prisión preventiva quedó un hombre de la ciudad de San Felipe luego de protagonizar diversos delitos la madrugada del pasado día sábado.

El sujeto cometió los delitos de robo, amenazas y además fue el responsable de varios accidentes de tránsito.

El fiscal a cargo de la causa, Andrés Gallardo, señaló que «el imputado fue formalizado el día sábado 17 de febrero del presente año en el Juzgado de Garantía de San Felipe, quien decretó la medida cautelar de prisión preventiva a petición de la fiscalía, por considerar al imputado un peligro para la seguridad de la sociedad y por existir un peligro de fuga inminente».

Respecto de los acontecimientos propiamente tales, Gallardo comentó que «los hechos ocurrieron el día 16 de febrero, alrededor de las 22:00 horas, cuando el imputado ingresó a un domicilio particular donde con un cuchillo causó daños en el inmobiliario, sustrajo 2 millones de pesos y una ánfora con cenizas de una persona fallecida. En esos momentos, fue sorprendido por la víctima de las amenazas, quien es amigo del dueño de casa».

En este sentido, el fiscal relató que «el imputado lo amenaza con un cuchillo para luego huir del domicilio y colisionar con su automóvil a otro vehículo que iba en movimiento, no parando para darse cuenta de la condición en que quedaron las personas de dicho vehículo. Siguiendo con la huida, y colisionando a otro vehículo que se encontraba estacionado frente al domicilio de su propietario.

«En ese instante, tampoco detuvo la marcha y avisó a la autoridad de dicho accidente. Continuando con su huida, colisionó a un tercer vehículo donde tampoco detuvo la marcha ni avisó a la autoridad de dicho accidente», agregó.

La loca y accidentada huida del sujeto finalizó en la comuna de Putaendo, donde finalmente fue detenido por Carabineros. «Llegó a la comuna de Putaendo donde fue detenido y se le encontró en su propiedad la ánfora que había sido sustraída desde el domicilio de la víctima, se dio un plazo de investigación de 70 días en esta investigación», sentenció el fiscal.

El sujeto fue identificado como J.LC., quien quedó en prisión preventiva en la cárcel de San Felipe.

Así quedó uno de los vehículos chocados por este peligroso sujeto.
Así quedó uno de los vehículos chocados por este peligroso sujeto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here