En prisión preventiva venezolano que robó, mató e incineró a su víctima

Homicidio de cuidador en Tierras Blancas:

  • Tras el control de detención, fue formalizado por el delito de robo con homicidio y se fijó un plazo de 120 días de investigación.-

El pasado día viernes se realizó el control de detención de E.I.M.C., venezolano detenido como autor del robo con homicidio de Andrés Oyarce Silva, quien se desempeñaba como cuidador de un predio de olivos en la localidad de Tierras Blancas en San Felipe.

El imputado fue detenido el pasado martes por la tarde, y se determinó ampliar su detención hasta el día viernes para su respectivo control de detención. Es así, y tras la presentación de los diversos antecedentes propios de la investigación, que finalmente fue formalizado por el delito de robo con homicidio y quedó en prisión preventiva.

El fiscal Rodrigo Zapata señaló que «sobre el particular, informar que el día de hoy (viernes) se desarrolló ante el Tribunal de Garantía de San Felipe, la audiencia de formalización de la investigación en contra del imputado, instancia en la cual se le comunicaron cargos por el delito de robo con homicidio».

En este sentido, el Fiscal agregó que «una vez puestos los antecedentes de la carpeta investigativa, investigación desarrollada en conjunto y coordinación con la Brigada de Homicidios (PDI), el Tribunal de Garantía acogió la petición fiscal, en orden a imponer la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y, además, un eventual peligro de fuga».

Finalmente, Zapata detalló que «de esta forma, una vez fijado lo anterior, el tribunal estableció un plazo de investigación de 120 días».

En prisión preventiva quedó el detenido por el crimen de Andrés Oyarce Silva en Tierras Blancas. (Imagen referencial)
En prisión preventiva quedó el detenido por el crimen de Andrés Oyarce Silva en Tierras Blancas. (Imagen referencial)
Previous articleDos personas detenidas por tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego en Llay Llay
Next articleA la cárcel envían al ‘Bombilla’, último integrante de peligrosa banda criminal