Escolar que llevó pistola al colegio está suspendido y en proceso Aula Segura

1330
  • «La reincorporación de él no va a ser hasta que esté la investigación completa», aseguró directora de la DAEM por estudiante detenido tras ingresar con un arma de fuego a un Liceo de San Felipe.-

Luego de la detención de un estudiante de un liceo de San Felipe por porte de arma de fuego al interior de su establecimiento educacional, la directora de la DAEM, Natalia Leiva, aseguró que el menor en cuestión se encuentra suspendido y su reincorporación al colegio será una vez que finalice todo el proceso investigativo.

Leiva indicó que este «es un hecho que sucedió hace algunas semanas atrás, fue una situación que se provoca en uno de nuestros establecimientos educacionales que opera como corresponde, se genera la denuncia interna donde visualizan a un menor que tenía un arma de fuego en su mochila, lo que genera todo el protocolo interno».

En este sentido, Natalia Leiva dijo que «el estudiante es llevado a la sala de inspectoría, se realiza un trabajo de conversación con él, se llama a Carabineros y lo llevan a constatar lesiones, la procedencia del arma y todo el protocolo por el porte de arma ilegal».

Respecto de las medidas adoptadas en el mismo establecimiento educacional ante esta situación, la directora de la DAEM sostuvo que «tenemos el apoyo de los equipos de convivencia escolar de la DAEM, estamos en el proceso de aula segura para que el estudiante haya sido sacado del establecimiento, hemos generado todo el protocolo desde la DAEM y del establecimiento, para apoyar a los estudiantes.

«Trabajamos con la comunidad educativa, se hizo un trabajo con el curso en cuestión, se generó un diálogo con los estudiantes, asimismo, con los profesores, para tratar de salvaguardar el desarrollo emocional de estas comunidades educativas», agregó.

Hecho que, lamentablemente, no es el primero que se registra de estas características en la red de educación municipal; «nos preocupa y nos ocupamos de las instancias educativas, sobre todo el trabajo con los apoderados, con los estudiantes, que ellos tengan la posibilidad de que tengan la capacidad de decirlo, este caso así lo visualiza, los compañeros ven el arma y lo denuncian», comentó.

Finalmente, y en cuanto a la situación actual del estudiante, Leiva aseguró que «hoy el estudiante está suspendido de clases, está pasando por proceso de aula segura, por lo cual, la reincorporación de él no va a ser hasta que esté la investigación completa», cerró.

El hecho habría ocurrido el 16 de mayo y quedó al descubierto cuando alumnos del establecimiento avisaron a los inspectores y docentes que un compañero de 17 años  se encontraba manipulando lo que parecía ser una pistola. (Imagen referencial)