- Ya se inició una campaña para ayudar a que se puedan levantar.-
De brazos cruzados y con lo que traían puesto quedó una familia que sufrió el incendio de su casa, la cual resultó totalmente destruida en el Cerro El Llano de Putaendo en la madrugada de este jueves 23 de enero.
Tras el desolador panorama, Margarita Bruna entregó el crudo relato a ‘Putaendo Informa’, indicando que ellos como familia se acuestan generalmente temprano, debido a la «chiquitita que tiene 4 años, y nos quedamos dormidos, y como a las 03:00 horas mi marido despertó porque se sintió ahogado, y ahí me despierta a mí. No podía respirar, en eso me habla, tomo a la chiquitita y quise como bajar del segundo piso, había tanto humo que pesqué mi teléfono para alumbrar, porque estábamos sin luz, llenos de humo y la chiquitita me decía ‘me ahogo, me ahogo’.
«Mi marido salió a los otros dormitorios a sacar a la niña de 10 años y no despertaba, no reaccionaba; mi marido la tomó en brazos, la sacó por la ventana y ahí la niña respiró, tuvimos que sacarla por el balcón, no había otra opción que marido salió, tomó la chiquitita que se la pasé, bajé la otra y ahí bajamos», indicó.
En cuanto al inicio del fuego, dijo al citado medio que comenzó por detrás de la casa.
No hubo víctimas que lamentar, solo daños materiales. Eso sí, a la niña de 10 años fue derivada al servicio de Urgencia para que le pusieran oxígeno, «pero ahora está bien, fue el psicólogo a verla, porque tiene autismo», señaló.
De cómo se ponen de pie frente a este devastador golpe, comentó que «hay que empezar de nuevo, ya no queda otra que empezar de nuevo, de cero, ver lo que vamos a hacer», añadió.
Al lugar concurrió Bomberos de Putaendo, las causas deberán ser investigadas por el Departamento Técnico de Bomberos.
En todo caso, ya se inició una campaña de ayuda para esta familia que lo perdió todo. «Dinero sería esencial para poder armar la casa, mercadería», expresó la afectada.
Sacaron un sillón «y una radio parece, unos galones de gas que podían explotar y nada más, no se pudo sacar nada más, ni mi computador para trabajar», indicó la dueña de casa al mencionado medio de comunicación.
En las imágenes se encuentran todos los datos donde las personas pueden ayudar a esta familia.