Desde el 7 de septiembre hasta el 6 de octubre, en el Centro de Artes y Oficios Almendral (CIEM Aconcagua), estará disponible la exposición fotográfica y pictórica titulada ‘Coloratura’, del artista aconcagüino Exequiel Pérez Bruna, conocido como ‘Furan’, quien ha desarrollado ambas disciplinas de manera autodidacta.
«Coloratura es una palabra que se ocupa en música. Son los colores de la canción, las notas, la historia, la potencia y la variedad de tonos que se pueden encontrar dentro de esta. Eso mismo lo pasé a la fotografía y la pintura porque se ocupa mucho el color y hay mucha variedad distinta de trabajos», explicó Furan.
La exhibición cuenta con 14 pinturas al óleo y una al acrílico, que incluyen retratos, paisajes y un bodegón. Además, se presentan 35 fotografías de fauna y naturaleza, la mayoría provenientes del Valle de Aconcagua, como el Cementerio de Carretas de Putaendo o los cóndores andinos.
«Yo hago fotografía desde el año 2015 y desde ahí he ido recorriendo Chile en las vacaciones, buscando lugares más inhóspitos de acá del Valle y eso es lo que he ido fotografiando. Son una recopilación de toda mi carrera como fotógrafo, la mayoría son del 2019 en adelante, pero hay algunas que son más antiguas y son las principales», contó.
El artista señaló que también se dedica a la fotografía de retrato, aunque en esta exposición se enfocó exclusivamente en paisajes y fauna. Sus trabajos están disponibles en su Instagram @ifuran y en su página de Facebook ‘Furan Fotografía’.
En cuanto a su trayectoria en la pintura, comentó que su interés por el arte del pincel comenzó desde muy joven: «Empecé de chico, me gustaba rayar cuadernos, pero empecé con más técnica el 2022, después de un accidente que tuve en que me quebré la rodilla y como estuve en la casa sin poder caminar, comencé a pintar».
Furan invitó a la comunidad a visitar su exposición, que presenta obras representativas de toda su carrera como fotógrafo y pintor: «La exposición igual está bien bonita, hay harto trabajo y cariño. Hay hartas fotos del valle, que pueden mirar y espero les guste».
Al ingresar al área de exhibición de ‘Coloratura’ en el Centro de Artes y Oficios Almendral (CIEM Aconcagua), los visitantes podrán escanear un código QR para acceder a la información sobre las obras en venta.
Jacqueline León