Fundación Soñarte realizará actividad ‘Hablemos del Autismo’ hoy en la Plaza de Armas

1568
  • La iniciativa se llevará a cabo de 09:00 a 13:00 horas y tendrá fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales y una psicóloga para atender todas las dudas de la comunidad y entregar información de su trabajo.-

Enmarcado en el ‘Día de la Concientización Mundial sobre el Autismo’, que se conmemora hoy martes 2 de abril, la Fundación Soñarte o también conocida como ‘Casa Azul’ de San Felipe, nuevamente estará con parte de su equipo de trabajo en la Plaza de Armas, para atender consultas y aportar información acerca de las personas con Condición del Espectro Autista (CEA, lo que antes era conocido como TEA).

La actividad que lleva por nombre ‘Hablemos del Autismo’, se llevará a cabo de 09:00 a 13:00 horas en la esquina de calles Prat y Salinas, frente al Municipio de San Felipe y contará con fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales y una psicóloga. Para más información, Fundación Soñarte se encuentra ubicada en calle Traslaviña N°1522 y su Instagram es @fundacionsonarte.

Erika Chávez, directora de la Casa Azul, se refirió al contexto de esta actividad y cómo pretenden ser un aporte para la comunidad. «Es una actividad que hemos hecho en algunas oportunidades, el año pasado y este lo quisimos hacer en el marco del Día de la Concientización Mundial sobre el Autismo, y nuestro objetivo como fundación es ser un aporte a la comunidad, entonces, la idea es aportar lo que nosotros hacemos, donde va a estar parte de nuestro equipo de trabajo; fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales y psicóloga, mañana (hoy martes) en la plaza respondiendo dudas de la comunidad, además de entregar información, trípticos, folletos y diferentes cosas.

«El año pasado fue una experiencia bien bonita, la verdad es que la gente tuvo muy buena disposición y la mayoría conocía a alguien o tenía algún familiar dentro del espectro, así que se resolvieron dudas y la verdad fue bien gratificante, sentimos que podemos ser un aporte, así que decidimos replicarlo el día de mañana (hoy)», estableció.

La actividad presencial se realiza justamente para dar más realce a esta temática y de su trabajo. «Nosotros igual tenemos difusión en las redes, pero es mejor ‘in situ’, aparte pasa tanta gente, entonces, se enteran ahí que hay un lugar en San Felipe que está haciendo este trabajo. Nosotros estamos súper céntricos, Traslaviña N°1522 a la altura del Líder, llegando a la alameda O’Higgins, donde pueden ir a hacer consultas, si necesitan saber acerca de las terapias, si están visualizando algo en sus hijos, también estamos haciendo evaluaciones Ados, que son requeridas por los neurólogos o piden en los establecimientos», agregó.

Finalmente, Chávez invitó a la comunidad a ‘Hablemos del Autismo’ el día de hoy, señalando que «quedan todos invitados, la idea es que, si tienen alguna inquietud, si están visualizando alguna señal de alerta en sus hijos, algún sobrino, nieto; vayan, nosotros no tenemos ningún problema en responder sus dudas y estar aportando a la comunidad, así que vamos a estar desde las 09:00 hasta las 13:00 horas, atendiendo y apoyando a todos los que quieran consultar», cerró.

Hace un año en el mismo contexto, con gran balance se desarrolló la misma iniciativa.
Hace un año en el mismo contexto, con gran balance se desarrolló la misma iniciativa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here